A pesar de la adversidad, se levantó y dio pelea. Juan Martín del Potro es un claro ejemplo de superación. El tenista argentino logró dominar su cabeza y venció a la maldita muñeca izquierda que casi lo retira del tenis en 2014, con tan solo 25 años.
Juan Martín Del Potro, en su mejor momento.
A pesar de que en un momento pensó en dejar el deporte que tanto ama, supo esperar y trabajar con sacrificio. Después de vivir los peores momentos de su carrera, actualmente puede disfrutar del tenis: a sólo meses de su regreso, consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, se metió en el US Open y ya está en cuartos de final.
El tandilense tuvo que operarse tres veces la muñeca izquierda.
Y, aunque Gastón Gaudio aseguró que el tandilense "tiene cero chances de ganar el US Open", Del Potro demuestra que "paso a paso" puede lograrlo. Su humildad ya le dio el primer "regalo" en Estados Unidos: según "The Wall Street Journal", Juan Martín es el tenista más amado en el US Open.
"Del Potro tiene cero posibilidades de ganar el US Open y si lo hace me voy a vivir a Doha", afirmó el ex campeón de Roland Garros en Radio Metro.
Los problemas de "la torre de Tandil" comenzaron en marzo de 2014. Una lesión en el tendón cubital posterior de la mano izquierda lo hizo pasar tres veces por el quirófano. Siempre buscaba volver, pero la muñeca no se lo permitía.
El argentino avanzó a cuartos de final del US Open 2016.
"Yo estuve cerca de dejar el tenis. Me frustraba estar en casa y no veía tenis en la televisión porque era algo triste para mí", confesó Del Potro al sitio web del circuito de la ATP.
Pero con mucho trabajo logró volver a las canchas en febrero de 2016. El primer torneo que jugó tras su lesión fue el Delray Beach, en Florida, Estados Unidos y llegó a semifinales (perdió 7-5, 7-5 contra el estadounidense Sam Querrey).
Tras su buena participación en Florida, participó del Masters de Indian Wells (en California, Estados Unidos) y perdió en segunda ronda contra el checo Tomá? Berdych.
Su mejor momento iba a llegar el domingo 14 de agosto de 2016, cuando disputó la final de los Juegos Olímpicos contra Andy Murray y consiguió la medalla de plata en Río de Janeiro, Brasil.
Y, a tan sólo 7 meses de su vuelta, el argentino fue invitado al US Open (Grand Slam que ganó en 2009 contra Roger Federer) y ya está en cuartos de final.
Los mejores 5 momentos de Del Potro en el US Open
Del Potro, debut y victoria. El primer partido lo jugó contra el argentino Diego Schwartzman y ganó 6-4,6-4,7-6.
Segunda ronda, gran victoria ante el estadounidense Steve Johnson (7-6, 6-3 y 6-2): el reconocimiento de la gente.
La victoria ante el español David Ferrer (7-6, 6-2, 6-3) y el agradecimiento a los espectadores: "Quiero decir algo en español. Muchas gracias por bancarme cuando estaba lesionado".
El enojo con la red que hizo reír a todos los espectadores. El argentino perdió un punto ante Ferrer e hizo de las suyas.
"Ganó por abandono": El argentino jugó ante el austríaco Dominic Thiem por octavos de final y ganó porque su rival se lesionó la rodilla derecha.
A pesar de la victoria por 6-3, 3-2 (no siguió por la lesión del austríaco), Del Potro no se fue contento: "No es agradable ganar así", aseguró.
Próximo partido
El argentino se enfrentará el miércoles al suizo Stanislas Wawrinka, por cuartos de final. A pesar de que aún no se confirmó el horario, se espera que sea por la noche.
Los jugadores se enfrentaron en cinco ocasiones, con tres triunfos de Del Potro y dos de Wawrinka.