15 Junio de 2015 09:04
El tenista volvió a las redes sociales para contar algo que nadie quería escuchar. Con un tono de voz y una mirada triste, confirmó que se someterá por tercera vez a una operación en su muñeca izquierda. Será el jueves en Estados Unidos. El tandilense comienza el tratamiento con la esperanza de "volver a una cancha de tenis algún día".
Luego de dos operaciones, Del Potro comenzó la recuperación por la lesión en su muñeca en febrero de 2014 y apenas pudo jugar cuatro partidos. El tenista utilizó las redes sociales para publicar un video donde comentó: “Pasé meses tristes, con poca luz en el camino. No me rindo ni me doy por vencido. Si algo no puedo dejar de hacer es luchar por seguir jugando al tenis, por eso, pese a todo el dolor y la frustración que me produce, he decidido poner mi cuerpo otra vez en el quirófano con la esperanza de salir curado para siempre".
Del Potro hace todo lo posible para volver a los courts.
Juan Martín explicó su duro momento: "Lo que al principio era una tendinitis hoy es algo más grave porque el tendón está lastimado. Varios doctores y mi médico de cabecera recomiendan hacer otra cirugía. Con todo el dolor y la frustración que me produce eso y con todos los momentos no tan buenos que me tocan atravesar y que se que vienen en las próximas semanas he decidido animarme y volver a poner el cuerpo para entrar a un quirófano"
Del Potro
"He sufrido muchas decepciones en mis anteriores regresos. En el último torneo en Miami, mis sensaciones no fueron buenas. Me sentí muy mal en ese torneo, más allá de la energía que tenía. Pero eso me hizo ver que no podía continuar en ese estado y que no podía volver a entrar a una cancha de tenis con ese dolor en la muñeca. Por eso, desde que comencé con estos problemas en 2012 y 2013, ahora es el primer período en el que no estoy entrenando, ni en la parte tenística ni la parte física. Sólo me encuentro luchando mental y psicológicamente para no rendimirme y poder encontrar soluciones para mi mano". Mirá el video.
A modo de conclusión, el tandilense mostró cierta esperanza a pesar de vivir este complicado momento: “No me daré por vencido, quiero ser feliz dentro o fuera de la cancha. Quiero agradecerle a toda mi familia y a mis amigos que están siempre acompañandome”.