Edgardo Bauza, el director técnico del seleccionado argentino, dio algunas revelaciones sobre lo que será el futuro de este nuevo equipo.
Bauza habló de un futuro equipo que seguramente contará con Lionel Messi y Javier Mascherano.
Ante los próximos partidos que se vienen contra Uruguay y Venezuela, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, Bauza explicó que existe una necesidad de que el equipo no dependa de Lionel Messi en su totalidad: "La idea es trabajar para rodear bien a Messi y que tenga varias opciones para elegir. Por eso vamos a tratar que el equipo lo ayude porque es necesario que no seamos Messi-dependientes".
Edgardo Bauza con Josep Maria Bartomeu en el palco del Camp Nou. Allí viajó para encontrase con Messi.
Además, en una entrevista con ESPN, el DT contó algunos detalles de su encuentro con el ex capitán de la Selección cuando lo fue a ver a Barcelona: "Messi sigue enganchado con la Selección, es su esencia. Lo noté con mucho deseo de ganar algo con Argentina y esa frustración de perder las finales le aumentó más el deseo".
El jugador está muy entusiasmado, y con más ganas que nunca de volver a la selección.
En cuanto a la participación de Gonzalo Higuaín en los próximos amistosos, lo cierto es que después de haber tenido una charla con el jugador, se decidió no convocarlo y cuando se le preguntó por la continuidad del Pipa, el entrenador afirmó: "No descarto llamarlo en la citación que viene".
Aunque en los dos próximos amistosos, el jugador no va a estar convocado, posiblemente más adelante lo estará.
Al parecer, Higuaín no es el único que podría retomar, ya que Bauza también nombró a otros jugadores, como es el caso de Leonel Vangioni, Javier Pinola, Cristian Pavón y José Luis Gómez. Pero el apellido que más caras de sorpresas trajo, fue el de Tevez, quien continúa mejorando su performance en Boca.
Tevez parece no estar tan lejos de la selección, ya que Bauza lo nombró como posible convocado a futuro.
Mientras se espera que empiecen los entrenamientos, Edgardo Bauza adelantó que planteará un esquema táctico con cuatro defensores y dos mediocampistas de contención y que los cuatro jugadores de campo restantes serán de vocación ofensiva.