Una gran fecha deportiva. La jornada de hoy es muy especial para los amantes del fútbol. Es que un 24 de junio nacieron dos grandes jugadores que con sus pies hicieron y hacen feliz a más de un hincha: Lionel Messi y Juan Román Riquelme.
La "Pulga" atómica
Messi nació en la ciudad de Rosario (en 1987) y nadie se imaginaba que iba a llegar a lo más alto del fútbol mundial. Creció con una pelota en sus pies, es más, a corta edad ya exhibía su gran talento por las calles de su barrio, donde dejaba a más de un vecino con la boca abierta.
A pesar de que su capacidad con la pelota era notoria, a los 11 años le diagnosticaron una deficiencia de la hormona de crecimiento, enfermedad que casi lo deja fuera de las canchas.
A los 13 años, con gran ayuda de su familia y del club Barcelona (único club que quiso pagar el costoso tratamiento de hormonas), Messi viajó a España y comenzó a jugar en las categorías inferiores del club catalán.
Y no paró de crecer. Pasó de ser "el chico tímido que no hablaba con sus compañeros" a romper todos los records y levantar 5 balones de oro.
El capitán de la selección Argentina con todos los balones de oro.
El jugador que hace magia con sus pies
Como si fuese casualidad, Riquelme también nació un 24 de junio (de 1978). Parece que el destino del fútbol argentino marcó que en este día nazcan dos de los mejores jugadores de la historia del país.
Riquelme, otro de los ídolos que nacieron un 24 de junio.
El futbolista nació en San Fernando, provincia de Buenos Aires. Al igual que Messi, sus capacidades ya se veían desde chiquito.
El ídolo de Boca comenzó a jugar en Argentinos Juniors. A los 18 años emigró a Boca, club donde consiguió los mayores logros de su carrera profesional.
En el club de sus amores ganó: el Torneo Apertura 1998, el Clausura 1999, el Apertura 2000, el mismo título en 2008, un Apertura en 2011 y la Copa Argentina 2012.
Además, a nivel internacional obtuvo la Copa Libertadores en el 200 y 2001 y 2007, la Intercontinental en el 2000 y la Recopa Sudamericana en el 2008.
También exportó todo su talento al exterior. Jugó en el Barcelona y el Villarreal de España. A modo de agradecimiento, antes de decirle adiós a la redonda el jugador regresó al "Bichito de la Paternal" y logró ascenderlo a primera división en 2014.
Riquelme regresó a Argentinos Juniors y le dio el ascenso tan esperado.
Se unieron las potencias
Estos jugadores no sólo nacieron el mismo día sino que también jugaron juntos en la Selección Argentina. Cuando estaban juntos en la cancha exhibían el mejor fútbol.
Los dos cracks argentinos en los Juegos Olímpicos.
Eso sucedió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Messi y Riquelme obtuvieron la medalla de oro con la selección Argentina sub 23.
Además, ambos jugadores pudieron estar juntos en la cancha en el mundial de Alemania 2006. José Pekerman optó por que la "Pulga" sólo juegue el partido contra Serbia y Montenegro, Holanda y México.
La final
El "Diez" se prepara para ganar algo con la selección mayor. El domingo 26 a las 21, Argentina se enfrenta a Chile por la final de la Copa América Centenario. La "Pulga" podría dar la primera vuelta olímpica (con la selección mayor) en Estados Unidos.