21 Mayo de 2016 06:18
River terminó un torneo absolutamente olvidable, y lo terminó con un resultado que fue habitual en este 2016: la derrota. Arsenal le ganó ayer por 2 a 1 (goles de Vuletich para los de Sarandí, empate parcial de Alario para River), en un partido que sólo dejó una buena noticia para el Millonario: el debut de Augusto Batalla en el arco. El Muñeco Gallardo le asignó nada menos que la responsabilidad de reemplazar a Marcelo Barovero, un ídolo de los de Núñez. Y el chico lo hizo aceptablemente, aunque tuvo la mala fortuna de recibir un gol a los 23 segundos de juego y otro en el segundo minuto del descuento.
Augusto Batalla atajó bien, pero no pudo evitar la derrota de su equipo.
Se hablaba de arqueros de experiencia para reemplazar a Barovero: el que más sonaba era Franco Armani, el formidable custodio de la valla de Atlético Nacional de Medellín. Sin embargo, Gallardo optó por confiar en un joven de las inferiores al que le ve condiciones. Así, el club deberá concentrar sus esfuerzos económicos en la búsqueda de jugadores de campo, ya que el entrenador dio a entender ya muchas veces que a varios se les cumplió su ciclo. En otras palabras, River también está esperando un "segundo semestre" donde las cosas mejoren.
Gallardo mira al cielo buscando respuestas que no llegan desde el campo de juego.
Además de Arsenal-River (en Sarandí), también se disputó otro encuentro correspondiente a la última fecha previa a la final. En Victoria, Tigre derrotó a Aldosivi por 2 a 0, con goles de González y Janson.