Big Bang! News
Más

Pesadilla III: Otra vez, Argentina perdió una nueva final

No se sacaron ventajas en 120 minutos y Chile se impuso en los penales. El árbitro echó a Marcelo Díaz y Marcos Rojo. Al igual que el año pasado, el campeón se definió desde los 12 pasos.

26 Junio de 2016 20:53
1552078556300
1552078556300

Tras 120 minutos dramáticos, la Selección Argentina empató 0-0 con Chile y cayó en la final de la Copa América Centenario desde los doce pasos. Es la tercera final perdida en dos años, después de los subcampeonatos en el Mundial de Brasil y en la Copa América del año pasado.

Di María y Medel, imprescindibles en sus equipos.

Argentina tuvo las más claras de la etapa inicial. Primero con Éver Banega y después con Ángel Di María, pero sobre todo con una clarísima de Gonzalo Higuaín, que solo frente al arquero hizo recordar otras oportunidades perdidas por el delantero.

A los 28 minutos

fue expulsado en Chile

Marcelo Díaz

, por doble amonestación. Desde entonces, la Selección se vio obligada a intensificar sus ataques.

A los 43 minutos, una fuerte patada de Marcos Rojo a Arturo Vidal equiparó las cosas. El partido se hizo aún más "picante" de lo que prometía en la previa. El defensor fue el primer expulsado en el ciclo del técnico.

#CopaAméricaEnTyC ¡Expulsado Rojo! Argentina ahora también juega con diez por esta infracción pic.twitter.com/yCJ3reQVKn

- TyC Sports (@TyCSports)

27 de junio de 2016

#CopaAméricaEnTyC Primer cambio en Argentina. Entra Kranevitter en lugar de Di María pic.twitter.com/qPFP3EAQSi

- TyC Sports (@TyCSports)

27 de junio de 2016

#CopaAméricaEnTyC Segundo cambio en Argentina. Entra el Kun Agüero en lugar del Pipita Higuaín pic.twitter.com/Zmt05VBmOo

- TyC Sports (@TyCSports)

27 de junio de 2016

Con más nervios en ambos equipos, el segundo tiempo arrojó menos situaciones de gol. Argentina perdió parte del dominio territorial, con un Chile que se adelantó varios metros y generó inquietud en el arco de Sergio Romero

#CopaAméricaEnTyC Se lo pierde Chile en el final de los 90 minutos https://t.co/hGBAoRckjT

- TyC Sports (@TyCSports)

27 de junio de 2016

Los 90 minutos se fueron con los equipos en un rol más conservador, a la espera de poder desequilibrar en el alargue.

Messi no pudo desnivelar.

En el suplementario volvieron las emociones, con situaciones claras para los dos. Sin embargo, no se pudieron quebrar y otra vez fueron a la tanda de penales. 

los penales

Argentina: Messi (desviado), Mascherano (gol), Agüero (gol), Biglia (atajó Bravo).

Chile: Vidal (atajó Romero), Castillo (gol), Aránguiz (gol), Beausejour (gol), Silva (gol).

La previa

El combinado del Tata saltó a la cancha con Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, en óptimas condiciones. Fuera del primer partido mientras se recuperaba de una lesión, ya suma cinco tantos. Además, alcanzó a Gabriel Batistuta como máximo goleador histórico.

Messi volvió a ser vital para la Selección Argentina. 

De rendimiento irregular pero campeones vigentes, los de Juan Antonio Pizzi tienen en Arturo VidalEduardo Vargas (máximo artillero, con seis goles) y Alexis Sánchez (tres) a sus principales figuras.

Una imagen sugerente antes del partido.

El camino a la final

El equipo albiceleste llegó al partido de este domingo con un paso muy sólido. Ganó el grupo D gracias a sus triunfos sobre Chile (2-1), Panamá (5-0) y Bolivia (3-0).

En cuartos de final goleó 4-1 a Venezuela y en semis 4-0 al local, Estados Unidos.

De menor a mayor, su rival quedó segundo en el grupo, justamente detrás de la Argentina, con quien cayó 2 a 1 en el debut.

Sin embargo, se recuperó y le ganó 2-1 a Bolivia y 4-2 a Panamá para acceder a los cuartos de final, donde en su mejor actuación en la Copa destrozó 7-0 a México.

El pasaporte a la final lo obtuvo el pasado miércoles, cuando se impuso por 2-0 a Colombia.

Las formaciones

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Arbitro: Héber Lopes (Brasil).

10