17 Septiembre de 2015 17:58
La polémica Copa América del Centenario, que organizarán en conjunto la Conmebol y la Concacaf en 2016, se jugará finalmente en Estados Unidos.
El 27 de agosto había surgido la noticia que la federación estadounidense no quería organizarla por escándalo del FIFAgate. Las sedes alternativas eran Colombia, México y Ecuador.
El director de Marketing de la Concacaf, Jurgen Mainka, anunció que la Copa “está ratificada” para jugarse en Estados Unidos, del 3 al 26 de junio próximos.
La justicia de ese país había puesto en jaque la organización de los dos próximos mundiales en Rusia y Qatar, además de la Copa América de 2016.
"Queremos hacer la Copa Centenario. Está en el calendario de la FIFA y la idea es que dispute", declaró Juan Napout, presidente de la Conmebol, en el mes de agosto.
La Copa América tendrá su edición especial en Estados Unidos.
La organización del torneo centenario había sido pactada en mayo de 2014 por Eugenio Figueredo, en ese tiempo presidente de la Conmebol, y Jeffrey Webb, titular de la Conmebol. Ambos están procesados por el escándalo de corrupción en la FIFA.
La CONMEBOL y la CONCACAF fortalecen el objetivo de organizar la Copa Centenario en los EE.UU.https://t.co/Ag2OxppgWt pic.twitter.com/E9WYvTu3wG
- CONMEBOL.com (@CONMEBOL_CSF)
Se conoció durante el jueves que la justicia suiza autorizó la extradición de Figueredo a Estados Unidos.
"Seguimos totalmente alineados con la meta común de llevar la Copa América del Centenario a su realización en los Estados Unidos en las fechas ya previamente anunciadas", sentenció Mainka.