03 Febrero de 2017 14:35
El tenista bonaerense Carlos Berlocq cayó en cuatro sets frente a Andreas Seppi por 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6 (6) y Argentina, que pierde 2-0 frente a Italia, quedó al borde del repechaje después de un muy mal primer día de Copa Davis en el Parque Sarmiento.
Berlocq, 81 en el ranking mundial, batalló pero fue claramente superado por Seppi (68), que siempre impuso condiciones con la velocidad y variedad de sus golpes, y se quedó con la victoria tras casi tres horas de juego.
Berlocq no pudo con la destreza del italiano Seppis
Previamente, Paolo Lorenzi le había ganado con comodidad a Guido Pella por 6-3, 6-3 y 6-3.
Guido Pella fue vapuleado por el italiano Paolo Lorenzi
Mañana al mediodía, se jugará el dobles, donde los italianos son favoritos, en especial si Fabio Fognini se recupera y hace pareja con Simone Bolelli.
En Argentina el único seguro es Leo Mayer y esta noche el capitán Daniel Orsanic elegirá quién lo acompañará.
El equipo que armó Orsanic para la primera ronda de la Copa Davis 2017
Si Argentina, último campeón de la Copa Davis, mañana pierde, habrá que jugar el repechaje en septiembre para no descender del Grupo Mundial.
Equipo suplente, pero con el aliento de D10S
Las malas noticias para el equipo de Orsanic llegaron a fines del año pasado, cuando Juan Martín del Potro y Federico Delbonis (los grandes héroes en la final contra Croacia) se bajaron de esta convocatoria por no estar en su plenitud física.
Del Potro no fue parte del equipo en la primera fecha de la Copa Davis
"Junto a mi grupo de trabajo decidimos no ser de la partida en esta nueva convocatoria. En este momento de la temporada no me encuentro en plenitud física que tal designación conlleva", indicó Delbonis en un comunicado, mientras que Delpo ya le había avisado al capitán que no iba a ser parte del equipo durante el primer trimestre de 2017.
El mensaje de Delbonis cuando se bajó de la convocatoria ante Italia
Pero la otra mala noticia llegó hace pocos días: Horacio Zeballos no logró recuperarse de la lesión la parte superior de su isquiotibial izquierdo que sufrió durante el partido de primera ronda del Abierto de Australia ante el croata Ivo Karlovic, por lo que fue reemplazado a último momento por Berlocq.
Maradona, el hincha número 1 de Argentina
El que si estuvo, pero en la tribuna, fue Diego Armando Maradona, quién alentó desaforadamente al equipo argentino sin importarle en lo más mínimo la derrota.
(TELAM)