Más
Deportes

Pierde altura: Messi sería sancionado y se perdería hasta cuatro partidos

Por su irresponsable accionar al haber insultado al juez de línea, el astro del Barcelona sería sancionado por la FIFA y se perdería los próximos partidos de la Selección Argentina.

27 Marzo de 2017 20:50
1552080930813

Irresponsabilidad, enojo, bronca o la intención de perderse adrede el próximo partido ante Bolivia en La Paz por los problemas físicos que le trae esta cancha. Todas estas versiones comenzaron a barajarse este lunes luego de que se confirmara la posibilidad de que Lionel Messi sea sancionado de oficio por la FIFA producto del insulto que le propinó al juez de línea, Marcelo Vangasse.

Messi insultó al línea Marcelo Vangasse.

El pasado jueves, durante el primer tiempo, La Pulga se enojó con el asistente Dewson Silva por no cobrar una infracción para la Selección en el costado izquierdo. Algo pasaba, seguro el capitán argentino tenía una pesada mochila en su espalda, ya que Argentina debía ganar para escalar puestos en la tabla. Pero el enojo final iba a ser con el otro juez de línea.

Durante el segundo tiempo, un conflictivo Messi explotó contra el línea Marcelo Vangasse por inventar un foul sobre Jean Beausejour. Al partido le quedaban pocos segundos y si recibía una amarilla, el astro del Barcelona se perdería el encuentro en la Paz. Por esta misma razón sorprendió la insólita reacción de Messi: "Tomatelá, c....de tu madre".

 

Rápidamente, los medios de todo el país se percataron de este accionar y una vez terminado el encuentro le preguntaron al árbitro, Sandro Ricci, si había informado la actitud del argentino en el acta de disciplina. La respuesta fue un contundente no, por lo que los miedos desaparecieron. Al menos durante algunas horas, hasta que la FIFA se pronunció al respecto.

Desde Zurich, frente a la gran repercusión de los dichos de Messi, pidieron informes sobre el "lenguaje ofensivo, grosero u obsceno contra los oficiales del partido" que utilizó el futbolista del Barcelona cerca del final. De esta manera, FIFA sancionaría las faltas graves que no hubiesen sido vistas por los árbitros y le abriría un procedimiento disciplinario a Messi.

 

Pese a que ya se envió el respectivo descargo para evitar la sanción de La Pulga, desde la AFA solo hay desazón e impotencia. Sienten que al jugador se lo sancionara y será un castigo ejemplar. Según pudo averiguar este sitio, la FIFA le impondrá una sanción de dos a cuatro fechas, solo quedan cinco por jugar y el equipo, a simple vista, es “messidependiente”.

Lionel Messi le negó hasta el saludo del final al línea. 

Mañana, poco antes de salir a jugar ante Bolivia, se sabrá si Messi finalmente sale a la cancha o su inmadurez le costará caro a un equipo que ya no puede regalar puntos. Si bien la posibilidad de que La Pulga salga a jugar es de 50 a 50, dirigentes de la AFA le reconocieron a BigBang que es prácticamente imposible que Messi juegue mañana si al FIFA ya tomó su decisión.

¿Será de la partida el astro del Barcelona?