11 Octubre de 2016 17:51

La Selección Argentina jugará esta noche contra Paraguay en Córdoba por las Eliminatorias Sudamericanas de cara a Rusia 2018. Los dirigidos por Edgardo Bauza vienen de un pálido empate (2-2) contra Perú en Lima y llegan a este partido con un solo objetivo: lograr los tres puntos y recuperar la confianza.
La Argentina dejó una pálida imagen en su partido contra Perú.
El conjunto albiceleste se ubica en zona de repechaje en la quinta posición con 16 puntos, a tres unidades del líder Uruguay y a cuatro de su inmediato perseguidor: Paraguay. Por esta razón, el partido por la décima fecha de la ronda clasificatoria que jugará Argentina en el Estadio Mario Alberto Kempes, a partir de las 20.30, no tendrá margen de error.
Así están las cosas de cara a Rusia 2018.
El nivel que viene manteniendo el seleccionado argentino paso de preocupar al hincha a colmar su paciencia. A pesar de que el equipo viene de llegar a tres finales en los últimos años, la ausencia de títulos, seguido de la falta de respuesta en alguno de los protagonistas, provocaron el enojo de los hinchas, quienes le piden de forma desesperada a los jugadores reacción.
A esto se le suma la ausencia del mejor jugador del mundo: Lionel Messi. El astro del Barcelona se está recuperando de la lesión que sufrió en el aductor de la pierna derecha y no estará presente hasta las próximas fechas de las Eliminatorias. Además, Bauza renovará para el partido de esta noche a casi a toda la defensa, por las sanciones de algunos jugadores.
Gabriel mercado volverá a la titularidad.
Hay que recordar que Nicolás Otamendi, Pablo Zabaleta y Ramiro Funes Mori no podrán estar ante Paraguay por acumulación de tarjetas amarillas. De esta manera, el técnico del seleccionado argentino optó por un viejo conocido como lo es Martín Demichelis; Gabriel Mercado, de gran desempeño en el equipo, y Mateo Musacchio.
Un detalle a tener en cuenta es que “El Patón” prefirió nombres antes que rodaje. De los once que entraran a la cancha, varios tienen pocos o ningún partido jugado en sus clubes en lo que va la temporada. Esto preocupa a muchos, pero Bauza prefirió esto antes de los jugadores que juegan de manera habitual en sus equipos.
Martín Desmichelis no juega un partido desde el 1 de mayo.
Por ejemplo, Sergio Romero -el arquero titular desde hace varios años- no suele tener mucho rodaje en sus clubes pese a cambiar de equipo cada temporada. En el Manchester United jugó apenas dos partidos como titular, uno por Europa League y el otro por la Copa Inglesa.
Al uno argentino se le suma Demichelis, quien no juega un partido oficial desde el 1 de mayo de este año, hace más de cinco meses y cuando estaba en Manchester City. Hoy es jugador del Espanyol y no es muy tenido en cuenta por su entrenador.
A estos dos futbolistas también hay que agregarle a Marcos Rojo, no es tenido en cuenta en el Manchester United, Javier Mascherano, perdió protagonismo en el Barcelona, y Nicolás Gaitán, Diego Pablo Simeone lo suele utilizar en los últimos tramos del segundo tiempo.
Sergio Romero jugó más partidos en la selección que en sus clubes.
La Selección Argentina deberá demostrar que sin su capitán puede ganar. En lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas, La Pulga estuvo en 3 de los nueve jugados. En todos ellos, Argentina venció a su rival. Sin embargo, en los seis restantes, el conjunto albiceleste empató cuatro, perdió uno y ganó otro.
FORMACIONES:
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Mateo Musacchio, Martín Demichelis y Marcos Rojo; Éver Banega y Javier Mascherano; Nicolás Gaitán, Sergio Agüero y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.
Paraguay: Justo Villar; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso; Rodrigo Rojas y Cristian Riveros o Marcos Riveros; Derlis González, Óscar Romero y Miguel Almirón; Ángel Romero.