Más
Deportes

¿Por qué Leo Messi entrena y juega usando un "corpiño"?

El mejor jugador del mundo se ha mostrado en varias imágenes utilizando una prenda muy similar a un corpiño deportivo femenino. ¿Cuál es el rol que cumple en su performance futbolística?

15 Febrero de 2016 14:04
1552076768637

En su entrenamiento de hoy, Messi recibió la visita del cantante italiano Eros Ramazotti y se retrató junto a él en una imagen que luego mostró en redes sociales. “¡Ídolo! Un placer haberte conocido”, saludó Lio al artista. Pero, más allá de la buena onda, llamó la atención el “corpiño deportivo” que Messi lleva en la foto y que tanto él como varios futbolistas utilizan cotidianamente. 

 

¡Ídolo! Un placer haberte conocido Eros Ramazzotti.????Such an idol, it's a pleasure to have met you, Eros Ramazzotti.- LIO

Posted by

Leo Messi on 

lunes, 15 de febrero de 2016

Lo cierto es que la prenda no tiene nada que ver con la ropa interior que muchas mujeres usan al momento de practicar deportes. Se trata de algo bastante más sofisticado: es el soporte para varios sistemas de medición que registran las funciones vitales del jugador durante entrenamientos y partidos. 

Messi y otra imagen usando el “corpiño” junto a Francesco Totti.

Sostenidos por la tela ajustada del “corpiño”, hay sensores que miden, entre otras variables, el ritmo cardíaco, la distancia recorrida por el jugador dentro de la cancha, su rango de aceleración y su funcionamiento metabólico.

Messi, Neymar, Piqué y Dani Alves utilizando el dispositivo.

De acuerdo con GPSports, una de las empresas que fabrican este tipo de dispositivos, ese análisis en vivo permite realizar ajustes al entrenamiento de cada jugador, reduciendo o aumentando la carga según su rendimiento y ajustando las demandas de acuerdo a la posición de la cancha. Además, brinda la posibilidad de llevar estadísticas de su performance e identificar riesgos de lesiones.

Zlatan Ibrahimovic, otro usuario del “corpiño”.

Así se ven, una vez volcados a una computadora, los datos tomados por el dispositivo.

Además de equipos de fútbol como el Barcelona, el Real Madrid, el Rayo Vallecano, el Chelsea, el Liverpool, la Roma y la selección nacional de Uruguay, esta tecnología es utilizada por varios jugadores de la liga de fútbol americano de Estados Unidos.