Más
Deportes

¿Por qué vomita Messi? El problema crónico que lo dejó afuera del partido de hoy

Luis Enrique lo notó descompuesto. El mejor del mundo no le encuentra la vuelta. ¿Stress o problemas en el hiato?

19 Noviembre de 2016 10:43
1552079805132

Lionel Messi preocupa nuevamente al Barcelona. El miércoles pasado, "La Pulga" volvió a España tras jugar con la Selección Argentina los dos partidos contra Brasil y Colombia, por Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. A pesar de que todo venía bien y que estaba en la lista para enfrentar al Málaga este mediodía, al final el DT Luis Enrique decidió desafectarlo por "problemas estomacales".

Lionel Messi, ¿nuevamente con problemas estomacales?.

En el Barcelona esperaban ansiosos al Argentino, que mostró su mejor juego contra Colombia. Los hinchas querían verlo esta tarde en cancha: es que el "Barca" está segundo en la Liga, con 25 puntos. Primero está su eterno clásico: el Real Madrid, con 27 puntos.

Pero al final los hinchas se van a quedar con las ganas: es que el argentino se descompuso a último momento y fue desafectado ¿Otra vez presenta los problemas estomacales que lo hacían vomitar en medio de los partidos y tanto preocuparon al Barcelona? Desde el club español sólo informaron que "La Pulga" tiene "un cuadro de indisposición y vómitos".

"La Pulga" tuvo muchos problemas estomacales durante el 2014.

Algunos medios locales revelaron que el "Diez" no viene bien desde hace una semana, que se descompuso en el vuelo que transportó a la Selección Argentina desde Buenos Aires a San Juan, pero que igual decidió jugar contra Colombia.

"Es cierto que el avión se movió, pero lo normal. Está todo bien, está todo tranquilo. Estamos todos en paz", reveló Jorge Miadosqui, secretario de selecciones nacionales de AFA.

Los hinchas Culés se preguntan si esta nueva descompostura de "La Pulga" es para preocuparse. Y la verdad es que ese detalle sólo lo saben los dirigentes y el cuerpo técnico del Barcelona, que ya la pasaron muy mal durante el 2014, cuando veían que su jugador estrella se paraba en medio del partido, se agarraba las rodillas, se agachaba y devolvía todo.

Los problemas estomacales del capitán de la Selección Argentina vienen desde hace tiempo, pero en el 2014 fue cuando se comenzaron a notar más seguido. Es más, "La Pulga" no pudo controlar su problema y terminó vomitando en la final del Mundial de Brasil 2014, que Argentina perdió ante Alemania por 1 a 0.

No lo podía controlar. Corría diez minutos y vomitaba. Al rato se volvía a sentir mal, y volvía a vomitar en medio del campo de juego. Los medios empezaron a remarcar el problema del futbolista, y los periodistas se preguntaban,  ¿tendrá algo que ver con el tratamiento de hormonas que hizo de pequeño "La Pulga" para crecer? Ante esta presión mediática, salió a hablar Diego Schwarztein, el médico endocrinólogo que supervisó el tratamiento de Messi con hormonas de crecimiento.

"Lionel finalizó el tratamiento con hormonas de crecimiento hace alrededor de 13 años. Exactamente, lo consumió por última vez seis meses después de haber llegado al Barcelona. Y el tratamiento con growth hormone nunca deja un efecto residual. La gente debe saberlo porque a veces se hablan cosas que no corresponden sobre el tema", aseguró enojado Schwartzein, en una entrevista para el sitio web toqueygambeta.com.

Y finalizó: "Desmiento por completo que un tratamiento así cause reacciones como vómitos o náuseas. Estas cosas pueden tener relación con episodios de estrés puntual o sobreesfuerzos, pero nada serio. De hecho, no es raro que esto le pase a algunos deportistas. Maratonistas, por ejemplo".

Pero entonces ¿qué era lo que le producía tantos vómitos? Según explicó el padre de Lionel, Jorge Messi, a Jorge Rial, "Hace años que está con este tema, se hizo los estudios correspondientes. No hay que preocuparse, a otros grandes deportistas también le sucedía". 

Y, para finalizar, aseguró: "También puede ser un poco por el estrés o a lo mejor es un pequeño problema en el hiato que no le cierra bien y algunos complementos que se agregan a los que no hay que darles demasiado atención según los profesionales".

Los dirigentes del Barcelona, preocupados por el cuadro de Messi.

Tal vez todo el estrés que vivió el "Diez" en Argentina le está "pasando factura". Es que no hay que olvidar que en sólo seis días "La Pulga" soportó una dura derrota contra Brasil (3 a 0), críticas de periodistas, insultos, chiflidos de los hinchas y hasta se tuvo que poner "el equipo al hombro" para declarar frente a cientos de televidentes y periodistas que no iban a hacer más declaraciones a la prensa por los rumores que tanto afectaron a  su compañero de equipo, Ezequiel Lavezzi.