Big Bang! News
Más

Presidente y jugador de Estudiantes: Verón jugaría la Libertadores 2017

El dirigente de Estudiantes de La Plata prometió que si antes de diciembre el club vende el 65 por ciento de los palcos de la cancha, volverá a ponerse los botines y se anotará en la lista del torneo realizado por la CONMEBOL.

01 Octubre de 2016 20:18
1552079398599
1552079398599

" type="video/youtube">

El actual presidente de Estudiantes de La Plata supo regalarle más de un título a la institución en su época como futbolista. En su retorno al club en el 2006, después de haber jugado en grandes equipos de Italia e Inglaterra, logró darle al “Pincha” el viejo prestigio del pasado.

Verón prometió volverse a poner la camiseta de Estudiantes. 

A causa de un sinnúmero de lesiones, Juan Sebastián Verón decidió retirarse como futbolista en 2014 y abocarse de lleno a mejorar a la institución platense. Ese mismo año ganó las elecciones en Estudiantes, realizadas el 4 de octubre, y se convirtió en presidente.  

En dialogo con Fox Sports, “La Brujita” ilusionó al hincha del “León” y prometió algo que creían no volver a vivir: su regreso a las canchas. "Si antes de diciembre se vende el 65 por ciento de los palcos, me anoto en la lista para la Copa Libertadores", afirmó.

El presidente platense quiere jugar la Copa Libertadores. 

Así, el (¿ex?) futbolista busca igualar los logros de la bruja mayor, su padre, Juan Ramón Verón, quien se retiró cerca de los 40 años en 1981. "Si mi padre jugó hasta los 40 años, ¿por qué no lo voy a hacer yo?", señaló el dirigente que quiere instalar la “Superliga” en el fútbol argentino.

Pese a la ilusión que pueda generarle al hincha, Verón fue cauto pero prometió que intentará jugar la Libertadores del año que viene. "Me gustaría anotarme en la lista de la Copa (la Libertadores del año próximo). Sí, se puede ser jugador y dirigente a la vez", concluyó.

En 2006, y en su regreso al fútbol argentino, el conjunto platense venció a Boca, en el recordado desempate contra los dirigidos por Ricardo La Volpe, por 2 a 1 y coronó al equipo del “Cholo” Simeone como el campeón del torneo argentino.

En ese lapso, Juan Sebastián Verón sufrió varias lesiones durante su regreso al fútbol argentino, pero eso no evitó que comandará al club “Pincharrata” a una nueva final de Copa Libertadores de América en el 2009.

Estudiantes venció en la final, como visitante, a Cruzeiro en Belo Horizonte por 2-1, tras igualar el partido de ida, 0 a 0, en el Estadio Ciudad de La Plata. La “Brujita” fue considerado por la CONMEBOL como el “mejor jugador de la final” y “mejor jugador de la Copa Libertadores”. 

10