13 Agosto de 2016 21:23
Cada generación tiene la suerte de disfrutar de un puñado de atletas excepcionales que están más allá de los logros usuales y caen en el terreno de lo superhumano. Uno de ellos es Usain Bolt, quien en la noche del domingo logró el oro en la prueba de los 100 metros.
En la semifinal, Bolt disfrutó su victoria aún antes de llegar a la meta.
El jamaiquino se había clasificado alrededor de una hora antes de la prueba decisiva terminando la prueba 9.86 segundos, su mejor marca del 2016. En la carrera final le tocó competir contra André De Grasse (Canadá), Justin Gatlin (Estados Unidos), Yohan Blake (Jamaica), Jimmy Vicaut (Francia), Youssef Meite (Costa de Marfil), Tryvon Bromell (Estados Unidos) y Akani Simbine (Sudáfrica).
Con su victoria en la final, marcando 9.81 segundos y superando su marca en las semifinales, Bolt se convirtió en el único velocista en ganar tres medallas doradas consecutivas en los 100 metros, ya que obtuvo el mismo premio en Londres 2012 y en Beijing 2008.
Así, el jamaiquino logra el primer paso en su meta de repetir la triple corona que ya logró en los dos Juegos Olímpicos anteriores: ganar el oro en los 100 metros, los 200 y la posta 4x100.