16 Marzo de 2017 14:37
Era todo alegría para Marcelo “El Muñeco” Gallardo: River le había ganado 3 a 1 a Independiente de Medellín de visitante en el debut de ambos en la Copa Libertadores. Y el DT, con el triunfo bajo el brazo, ocupó su lugar en el salón de prensa para brindar la tradicional conferencia post partido.
La cara de Gallardo cuando la prensa colombiana se retiró de la conferencia
Sin embargo, la nota color no estuvo en las palabras del Muñeco o en algún exabrupto futbolero. No, esa noche fueron noticias los que siempre la cuentan, los periodistas: cuando inició la conferencia, la prensa colombiana dijo un comunicado al DT argentino y acto seguido todos se levantaron y abandonaron la sala en señal de protesta.
“Por el irrespeto, desprecio y discriminación injustificado que tuvo el señor Matías Ghirlanda (Jefe de prensa de River Plate) con todos los medios locales, nosotros sentamos nuestra voz de protesta y nos retiramos”, le explicaron a Gallardo antes del éxodo masivo.
Así quedó la sala de prensa cuando los periodistas colombianos se fueron dejando sólo al Muñeco Gallardo
La protesta, precisamente, nació por una curiosa orden que dio el jefe de prensa de River Plate, Matías Ghirlanda, en la previa del encuentro: el plantel sólo debía atender solo medios argentinos. Además, la prensa colombiana tampoco fue atendida en el hotel San Fernando Plaza, donde concentró el equipo argentino durante su estadía en Medellín.
CARP nos hace quedar muy mal a los periodistas argentinos q en Colombia siempre nos reciben con los brazos abiertos https://t.co/aupelIcJwH
- Germán Carrara (@GermanCarrara)
“A los medios colombianos nos atendieron muy mal en el sitio de concentración. A un colega prácticamente lo sacaron empujado del sitio y en el reconocimiento del terreno de juego tampoco nos atendieron. Es un tema de dignificar la profesión y por eso decidimos unirnos”, contó el periodista colombiano Óscar Tobón, corresponsal del ciclo “Wbeimar lo dice” de Medellín.