Además del partido que se jugó sobre el césped del Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, que terminó con la cuarta vuelta olímpica de "La Scaloneta" y su bicampeonato de la Copa América, hubo otro que se vivió desde las gradas. Si bien la relación entre los fanáticos de Colombia y Argentina, que convivieron pegados durante todo el encuentro, no tuvo grandes incidentes, el mal ejemplo lo dieron personas famosas que quedaron registradas en sus insultos y provocaciones. Uno de estos fue Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido como Maluma. El colombiano se quedó tan enojado con la derrota de su país -que había hecho un gran esfuerzo y hasta tenido las mejores situaciones-, que terminó a los gritos desde su palco con uno cargado de hinchas argentinos que le hacía burlas, a unos pocos metros de él.
Mientras que durante el encuentro se intercalaron imágenes de un palco cargado de estrellas que celebraban y alentaban, ya que además del autor de "Felices los cuatro" junto a él estuvieron los cantantes Karol G y Feid, el boxeador Ryan García y hasta el futbolista colombiano expulsado en las Semifinales contra Uruguay, Daniel Muñoz, una vez finalizado, sólo se vieron gritos, reclamos e intercambios agresivos con los argentinos.
El enojo del colombiano es evidente en el video viral de la "pelea" con los argentinos. Si bien no se entiende qué es lo que dicen, se ve cómo el artista protesta contra un grupo extenso que le hace señas de que se marche del estadio, que también podrían interpretarse como un "chau Colombia".
Lo cierto es que el cantante cafetero puede haber estado muy enojado con la situación y con una derrota que llegó en los últimos minutos de un partido que su selección dominó gran parte del encuentro, pero vale recordar que él también hinchó por Argentina en la Final de Qatar 2022 que trajo la tercera estrella a la camiseta albiceleste.
Al mismo tiempo, en las redes sociales hubo muchas protestas por el patético operativo que dejó a miles de hinchas con el ticket correspondiente sin poder ingresar y con miles de "colados" en las gradas y sin ningún problema para ver la Final de América. "Maluma se burlaba mientras afuera nenes lloraban, Maluma bailaba y se reía, Maluma presumió 115 minutos (el entretiempo se lo robó Shakira). Ah, pero al final estaba como loco enojado", escribió un usuario.
Es que si se jugó un partido entre los futbolistas y hubo otro en las tribunas, también hubo un tercero en las afueras del estadio norteamericano ubicado en el estado de Florida. Allí quedaron decenas de miles de fanáticos y fanáticas de ambos países sin poder disfrutar de un encuentro por el que abonaron miles dólares. Ahora resta saber cómo se solucionará la situación de estas personas, que fueron injustamente perjudicadas por la Conmebol y las autoridades norteamericanas.