Todo ocurrió minutos antes de que comience el duelo entre San Lorenzo y Boca Juniors, el cual terminó en igualdad en uno. Fernando Presti, quien trabaja como vestuarista para Daniel Mollo, reconocido fanático, relator de Boca y afín a Juan Román Riquelme, estaba caminando por el sector de prensa cuando se encontró de frente con Martín Arévalo, periodista de radio La Red, ESPN y con una marcada postura a favor del macrismo dentro del club Xeneize.
De acuerdo con los testigos que se encontraban en el lugar en ese momento, se produjo un intercambio, primero verbal y luego físico, entre ambos periodistas. Al parecer, primero hubo algunos entredichos hasta que Presti, que trabajó en La Red en la época de (Mariano) Closs, pecheó a la pareja de Cora de Barbieri que hizo que perdiera el equilibrio. Acto seguido, el periodista de La Red "se reincorporó y le metió una piña". "Fue un derechazo el de Arévalo, pero todo quedó ahí", le habían detallado a BigBang.
Lo cierto es que este portal pudo reconstruir los minutos anteriores al violento episodio que protagonizaron Arévalo y Presti. Pero para entender un poco el contexto en el que se dio esta pelea entre periodistas, hay que detallar algunos aspectos del día a día de ambos. Según adelantaron fuentes cercanas al periodista de ESPN, su día a día en el mundo Boca cambió de la noche a la mañana desde que Riquelme asumió como vicepresidente 2.º del club de la Ribera el 19 de diciembre de 2019.
El ex jugador de Boca y la Selección Argentina llegó al club de la mano de Jorge Amor Ameal, actual presidente de la institución Xeneize. "La diferencia es política. Arévalo es contra de Riquelme, desde que asumió Román él tiene como la entrada prohibida a La Bombonera. Prohibida no, pero si la tiene incómoda, lo boludean. Arévalo perdió terreno en Boca. Antes entraba al vestuario y le ataba los cordones a los jugadores, ahora tiene que pedir permiso hasta para ir al baño", le detallaron a BigBang.
Mientras tanto, pasa lo contrario con la otra parte de esta disputa. "Mollo y sus muchachos apoyan a Román y Arévalo, todo lo contrario. Arévalo tiene que hacer vestuario desde la cabina porque, como es anti Riquelme, no lo dejan trabajar tranquilo en La Bombonera. Se la hacen pasar mal", le explicaron a este portal. Lo cierto es que la interna entre los periodistas terminó de detonar luego de la derrota por 2 a 1 de Boca ante Fluminense en el Maracaná por la final de la Copa Libertadores.
La bronca entre ellos escaló hasta que se cruzaron por los pasillos del Nuevo Gasómetro (Estadio Pedro Bidegain). Pero, ¿qué pasó antes del derechazo que Arévalo le propinó a Presti? "Martín estaba en la cabina de la cancha y en ese momento, iban pasando los directivos de Boca, saludando a los periodistas que se encontraban en esa zona. Entró un alto directivo del club, saludó uno por uno a los que estaban ahí, y cuando se acercó a Arévalo le dijo: ´¿qué hacés, sobrecito?´", le revelaron a este sitio.
Entre las autoridades que se acercaron a saludar también estaban algunos miembros del Consejo de Fútbol de Boca Juniors. "Arévalo no les dio ni pelota, se puso en la puerta de la cabina, de espaldas al pasillo y en ese momento pasó Presti y lo toca. Según Arévalo, lo pecheó a propósito y otros dicen que sin querer pasó y lo tocó. El tema es que Arévalo ahí reaccionó, le tiró un ´¿qué te pasa?´, largó todo lo que tenía en la mano y le tiró una piña", relataron..
La pelea entre los dos periodistas se convirtió rápidamente en noticia y desfiló por los principales portales de deportes del país. Lo cierto es que, de acuerdo con los testigos, el conflicto estuvo empapado de política. "Estos tipos de Mollo son ´riquelmistas´ y con Arévalo tienen pica, pero todo tiene que ver con la política del club", concluyeron.