Con el triunfo ante Crucero, Boca acaricia el título, que podría celebrar después de tres años y medio. ¿Pero qué escenario debería presentarse para que se le escape?
Tras la fecha de receso por Eliminatorias, el Xeneize visitará a Racing, en Avellaneda. Si gana y el Ciclón no puede ante Olimpo como visitante, el elenco boquense gritará campeón
Las alternativas
En caso de que Boca pierda dos partidos, y que el Ciclón gane la misma cantidad, podría alcanzarlo e igualar la puntuación y llegar con chances a la última fecha con sus respectivos rivales, Central y Rafaela. En caso de igualar el primer puesto, jugarán un partido desempate.
Rosario Central, que debe descontar ocho puntos, tendría que vencer a Argentinos como local, luego a Banfield como visitante y cerrar en la última fecha ante Boca, en su estadio.
Tevez, el responsable de darle el título que necesita Boca en un año en el que River ganó todo.
En la fecha 28, Boca visitará a Racing, estadio donde se consagró en 2003, con Carlos Tevez celebrando. Para repetir ese festejo, San Lorenzo no debería vencer a Olimpo como visitante y los de Arruabarrena, con solo ganar o empatar, festejarán.
En caso de que Central logre vencer a Argentinos, de nada servirá. Debería ganar los tres partidos restantes, y que no sume ni un punto Boca.
El festejo de Tevez en 2003, en cancha de Racing.
En caso de que gane el Ciclón, deberá esperar un empate o una derrota de Boca, para quedar a tres o cuatro puntos respectivamente, para jugar las últimas dos jornadas.
En la fecha 29, Boca recibe a Tigre, y en caso de seguir con la ventaja de seis puntos, que mantiene hoy, con sólo empatar festejará.