El grupo de dirigentes de AFA que se dio una vuelta hoy por la Casa Rosada para reunirse con el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis, y con el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, no salió demasiado contento del encuentro.
Es que la oferta de 2500 millones de pesos que hizo el gobierno nacional como contraprestación por el programa Fútbol Para Todos no les pareció satisfactoria: pidieron más dinero o, en su defecto, salir del contrato.
Así, Claudio "Chiqui" Tapia sostuvo al salir de la reunión que "el fútbol está mal pago" y que, en su opinión y en la de otros dirigentes de AFA, "hay que salir de este contrato". Al mismo tiempo, destacó que "hay una gratuidad que está prevista hasta 2019 y que se tiene que cumplir".
Además de Tapia, participaron de la reunión el presidente de Boca, Daniel Angelici; Adrián Zaffaroni en representación de River; el titular de Independiente, Hugo Moyano; el de Belgrano, Armando Pérez; el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, y Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal.
Considerando que es poco probable que el gobierno nacional ofrezca más dinero como parte del contrato, la idea de terminar el contrato que une a AFA con el Estado es la que más seduce a la máxima entidad del fútbol argentino. El paso siguiente, en ese caso, sería el de negociar los derechos televisivos con alguna cadena dispuesta a hacer una oferta económica mayor.