06 Mayo de 2016 19:36
" type="video/youtube">
La eliminación por Copa Libertadores de Racing en manos del equipo brasileño Atlético Mineiro quedó en el pasado, no así el gesto “racista” de Juan Carlos Gambandé, el ahora ex entrenador de arqueros de La Academia, quien luego de la eliminación del conjunto argentino miró a la hinchada del Mineiro y simuló comer una banana, en un claro gesto de discriminación.
La secuencia fue tomada por la periodista Cristiane Mattos.
La acción repudiable fue muy criticada, tanto por los simpatizantes de Racing como por los amantes del fútbol, que le recriminaron su comportamiento en las redes sociales. Sin embargo, el que tomó cartas en el asunto fue el presidente de La Academia, Víctor Blanco, quien confirmó hoy que echó de la entidad a Gambandé.
"Racing lo separó del plantel y no pertenece más a Racing Club. Un día antes habíamos firmado con el INADI para realizar una campaña de sensibilización social para erradicar prácticas antidiscriminatorias en el deporte. Son prácticas que Racing no comparte y no se pueden permitir ese tipo de actuaciones”, señaló Blanco.
La secuencia fue tomada por la periodista Cristiane Mattos, quien mostró de forma clara como el ahora ex entrenador de arqueros de Racing le hacía gestos racistas a los hinchas del Mineiro, simulando estar pelando una banana, en referencia a la comida de los monos.
“Me equivoqué, lo reconozco. Soy humano y cuando me di cuenta de la magnitud recapacité. Seguramente herí a mucha gente y por eso me disculpé a las pocas horas”, explicó, en diálogo con Fox Sports, Gambandé, quien además aseguró que ahora “está sufriendo las consecuencias y que está pasando un momento muy duro en la profesión”.
El conjunto dirigido por Facundo Sava quedó eliminado de la Copa Libertadores en manos del Atlético Mineiro tras caer en Brasil 2 a 1. En la ida, ambos equipos habían igualado en cero. Los goles en Brasil fueron convertidos por Carlos y el argentino Lucas Pratto por el lado del Albinegro. Descontó para La Academia Lisando López.