La espera terminó. Esta tarde se juega la final de la Champions League. El torneo que consagra al mejor de Europa se definirá entre dos españoles: Real y Atlético de Madrid. Juegan en el Giuseppe Meazza de Milán a las 15.45 (hora argentina).
Real-Atlético: la espera terminó.
Los de Zinedine Zidane llegan después de ganar el Grupo 1 y superar en fases eliminatorias a Roma (Italia), Wolfsburgo (Alemania) y Manchester City (Inglaterra). Su goleador es el del torneo: Cristiano Ronaldo marcó nada menos que 16 tantos.
Los de Diego Simeone ganaron el Grupo 3 y más tarde dejaron en el camino a PSV (Holanda), el campeón Barcelona y Bayern Munich (Alemania). Con 7 goles, el francés Antoine Griezmann encabeza la tabla "colchonera".
Mientras que el equipo blanco es el máximo ganador en la historia del torneo, con 10 conquistas, su rival buscará ser el mejor de Europa por primera vez en su historia.
Zidane buscará repetir desde el banco.
Para el "Aleti", se trata además de una revancha de la final de hace dos temporadas, cuando se le escapó un partido que ganaba hasta los últimos momentos del tiempo regular y terminó en un "mentiroso" 1-4.
Por el Real jugarán Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Ronaldo, Benzema, Bale.
Por el Atlético estarán Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luís; Sául, Gabi, Augusto Fernández, Koke; Griezmann, Torres.
¿Cómo es San Siro? Mejor que lo veáis vosotros mismos ¿no? ?? #NuncaDejesDeCreer #UCLFinalhttps://t.co/qymbprL3I2
- Atlético de Madrid (@Atleti)
El Real llega a este partido con un poder de fuego -y de juego- envidiable. Marcó 27 goles y tiene un promedio de 56,3% de posesión de la pelota. Sus jugadores corrieron 1.291 kilómetros.
Las cifras del Atlético son diferentes: 16 tantos, 47,5% de posesión y 1.410 kilómetros recorridos.
?? The feelings might be different at full time... ??
Atlético or Real Madrid?#UCLfinal pic.twitter.com/Bj4yvQd2j5
- Champions League (@ChampionsLeague)
Hay otros números que impresionan y hablan de la expectativa global que generan los dos equipos de la capital española: 980 periodistas acreditados, 210 países que recibirán la transmisión y 350 millones de espectadores. El mundo está pendiente.