28 Noviembre de 2016 18:46
Mientras todavía resuenan los ecos de su inolvidable triunfo en tierra croata, el equipo argentino de Copa Davis ya se encuentra en pleno viaje hacia nuestro país, donde está previsto que arribe mañana a las 10.
"Delpo", uno de los héroes del gran triunfo ante Croacia.
Una vez en Ezeiza, Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Leo Mayer, Guido Pella, Daniel Orsanic y todo el cuerpo técnico argentino brindarán una conferencia de prensa en una de las salas del mismo aeropuerto, desde donde partirán para ser recibidos por el presidente Mauricio Macri.
Los jugadores, con los signos lógicos del cansancio, pero con una felicidad indisimulable.
Vale recordar que ayer el presidente vivió con euforia el triunfo nacional desde su quinta de Los Abrojos, y luego se cruzó telefónicamente con el capitán argentino, Daniel Orsanic a través de la transmisión de TyC Sports, además de expresar sus felicitaciones a todo el conjunto desde su cuenta de Twitter.
Pese a lo desgastante de la jornada -casi no pudieron descansar por los festejos y un control antidoping sorpresivo durante la madrugada- los jugadores dejaron Zagreb con evidentes signos de cansancio, pero también con una sonrisa que nada ni nada les podrá quitar por lo conseguido ayer.
El capitán argentino, Daniel Orsanic, a punto de dejar Zagreb.
Por eso, ni el largo viaje -harán previa escala de ocho horas en Londres antes de volar hacia Buenos Aires- logrará desdibujar en ellos esa alegría inmensa por haber quedado en la historia grande del tenis y del deporte argentino todo.