Firmó su contrato y, simplemente, se fue. Marcelo Bielsa renunció a la dirección técnica de la Lazio apenas dos días después de haber firmado su contrato. El club adelantó que podría iniciarle un juicio. En momentos en que su nombre sonaba entre los preferidos de la dirigencia de la AFA para ser el próximo entrenador de la Selección Argentina, la sorpresiva dimisión abre el camino a especulaciones. .
¿Vuelve? Marcelo Bielsa, en los juegos olímpicos de Atenas 2004, donde la Argentina consiguió la medalla de oro.
"Recibimos con estupor la renuncia del señor Marcelo Bielsa, además de sus colaboradores, en incumplimiento de los compromisos adquiridos y los contratos firmados la última semana, y depositados en la Federación Italiana de Fútbol.El club se reserva el derecho a emprender cualquier acción en defensa de sus intereses", dice un breve comunicado del equipo italiano.
Lazio anunció además que Simone Inzaghi, un histórico del club, volverá hacerse cargo del equipo. Bielsa -de buena relación con Juan Sebastián Verón, a quien se le encomendó ponerse al frente de las gestiones para conseguir un nuevo entrenador para la Selección- suena ahora como uno de los principales candidatos a reemplazar a Gerardo Martino.