Luego de dos allanamientos llevados a cabo en Villa Devoto y San Miguel por el personal de la División Conductas Delictivas en Espectáculos Públicos de la Policía de la Ciudad, le secuestraron a supuestos barras de River Plate 300 entradas que serían oficiales para el partido que mañana Boca disputará con el club. Además, se hallaron $ 7 millones en efectivo.
Se llevaron a cabo allanamientos a barrabravas de River.
Según explicaron desde las fuerzas de seguridad, la investigación empezó en abril de este año, antes del encuentro que se disputó en el estadio Monumental entre River e Independiente de Santa Fe, de Colombia.
Las sospechas de que existía reventa de entradas comenzó con ese partido, luego de que aparecieran ofertas de venta de tickets para el evento en Internet.
La policía de la Ciudad secuestró 300 entradas para el partido de Boca y River de mañana.
Como la reventa se encuentra prohibida por el artículo 93 del Código Contravencional de la Ciudad, el titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N 2, Norberto Brotto, ordenó encontrar a los responsables y desarticular la banda.
De esta manera, los investigadores lograron dar con los datos existentes en Mercado Libre para poder encontrar a los usuarios que vendían las entradas, y tras escuchas telefónicas, lograron allanarles la vivienda.
Se secuestraron más de $ 7 millones.
Finalmente, en los dos domicilios que la policía revisó esta mañana, se encontraron 300 entradas para el encuentro que disputarán River y Boca por la final de la Copa Libertadores este sábado a las 17, $ 7 millones en efectivo y grandes cantidades de ropa deportiva de River.
Según trascendió, la organización delictiva tendría estrechos vínculos con la barrabrava del club River Plate, ya que una de las personas buscadas en el domicilio y que no fue encontrada, sería uno de sus líderes de la organización.
River se puso a disposición de la Justicia.
Tras los allanamientos, el club dirigido por Rodolfo D'Onofrio hizo público un comunicado donde explicaron que River se puso a "disposición de la Justicia", con el fin de "colaborar para el esclarecimiento de los hechos ocurridos".
"En caso de la confirmación de la originalidad de los tickets, River Plate tomará todas las medidas necesarias para anular los mismos y así evitar que puedan ser utilizados por terceros para ingresar al Estadio", aclararon por último.
Además se recomendó a los asistentes que lleven sus DNI, ya que las entradas son con nombre y apellido. Por ese se cotejará que las entradas se corresponden con los documentos.