Más
Deportes

Río 2016: Del Potro ganó y se aseguró pelear por una medalla

El tandilense le ganó por 7-5 y 7-6 al español Bautista Agut y jugará mañana frente al ex número 1 del mundo, Rafael Nadal, que viene de eliminar al brasilero Thomaz Bellucci.

12 Agosto de 2016 16:16
1552078963798

Tras su debut y victoria contra Novak Dokovi?, ubicado actualmente en la primera posición del ranking ATP, Juan Martín Del Potro sigue a paso firme en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y se metió esta tarde en la pelea por una medalla. El tenista celebró el pase a semifinales tras la victoria por 7-5 y 7-6 frente al español Roberto Bautista Agut.

De esta manera, Del Potro se aseguró dos chances de conseguir una medalla olímpica tras vencer al número 17 en el ranking ATP. Una será la de plata u oro en el caso de llegar a la final en el caso y la otra será pelear al menos por la medalla de bronce.

El tandilense, que obtuvo el tercer puesto en la pasada edición de Londres 2012, jugará mañana con el español Rafael Nadal, que hoy doblegó al brasileño Thomaz Bellucci por 2-6, 6-4 y 6-2, y aseguró que "estar ahí otra vez es algo soñado".

"Son momentos espectaculares que pocas personas tienen el honor de sentirlas. Después de mucho tiempo de verlo por televisión, estar ahí otra vez es algo soñado", destacó el medallista de bronce en la pasada edición de los Juegos Olímpicos.

Del Potro se mostró fatigado por el ritmo que viene manteniendo en Río 2016.

Tras la lesión en su muñeca izquierda que lo marginó del circuito mucho tiempo, el tandilense confió que le "cuesta muchísimo ganar cada punto, cada partido", pero aseguró que el apoyo del público argentino lo mantiene en pie.

"A veces parece una frase hecha, pero sirve muchísimo. Si las piernas no responden, con la fuerza positiva que me mandan voy recuperando un poco eso", agradeció. En la próxima fase, la "Torre de Tandil" enfrentará al español Rafael Nadal, número 5 del mundo.

El próximo rival de Del Potro será Rafael Nadal, ex número 1 del mundo. 

"Rafa es el que tiene que ganar, yo ojalá que haga lo mejor posible, como pasó con Djokovic, y ojalá que esté a la altura de las circunstancias. No me imaginaba estar ni cerca de estos días que estoy viviendo. Me encantaría otra cosa, pero es lo que toca. Me va a costar mucho desde la parte física", reconoció Del Potro.

La emoción del tenista argentino al acceder a la semifinal. 

Del Potro, actual 141° del mundo, había jugado sólo una vez con Bautista Agut. Fue por la segunda rueda del Abierto de Australia 2014 y había sido victoria del español. Ahora, enfrente tendrá al ex número 1 del mundo, mientras que por la otra llave el británico Andy Murray, número 2, venció al estadounidense Steve Johnson y sigue a paso firme.