Luego de la crisis que giró en torno a la Asociación del Fútbol Argentino en este último tiempo, Julio Olarticoechea fue designado para hacerse cargo del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que perdió en su debut en el grupo D ante la Selección de Portugal por 1 a 0 en el estadio Olímpico.
#Rio2016 ¡El travesaño le dice que no a @Jocalleri! Muy buena chance para @Argentina. pic.twitter.com/1fDG0UnEGT
- Selección Argentina (@Argentina)
A los 20 minutos del primer tiempo, y tras un remate al travesaño que le dijo que no al conjunto albiceleste, Paciencia abrió el marcador con un gran remate que dejó sin ninguna posibilidad a Rulli.
#Río2016EnTyC#Fútbol ¡GOL DE #POR! Paciencia pone el 1-0 ante #ARG
Miralo EN VIVO: https://t.co/pAZeseGhaF https://t.co/TrcIzyi4kP
- TyC Sports (@TyCSports)
El segundo gol de Portugal fue a los cinco minutos del final, con un blooper del arquero argentino, quien no pudo contener el débil disparo de Pite y sentenció la suerte el conjunto albiceleste.
#Río2016EnTyC #Fútbol ¡GOL DE #POR! Error de Rulli en el tiro de Pite. Cae #ARG
EN VIVO: https://t.co/pAZeseGhaF https://t.co/5V85ahFSbV
- TyC Sports (@TyCSports)
A pesar de que el equipo del “Vasco” contó con las mejores situaciones de cara al arco defendido por Bruno Varela, ambos equipos se retiraron al vestuario sin goles y a la espera de que el segundo tiempo sea mucho mejor.
Con Ángel Correa, Jonathan Calleri y Gerónimo Rulli como principales figuras, el único mayor de 23 años que tiene el equipo es Víctor Cuesta, defensor de Independiente, quien a su vez es el capitán del conjunto albiceleste.
Por el lado del equipo portugués, el conjunto dirigido por Rui Jorge llegó a la cita con un equipo sin nombres de mayor relevancia. Sin embargo, Portugal logró abrir el marcador, aunque fue anulado por una clara posición adelantada.
#Rio2016 Pasó cerca el cabezazo de @victorcuesta14. pic.twitter.com/ar2t3OHStE
- Selección Argentina (@Argentina)
Los portugueses tenían también una plantilla diezmada si se tiene en cuenta que no convocaron a Cristiano Ronaldo y tampoco a Renato Sanches, la máxima promesa del país que acaba de ser contratado por Bayern Münich. Sin embargo, logró imponerse en el marcador y se coloca puntera del grupo.
Formaciones:
ARGENTINA: Gerónimo Rulli; Lisandro Magallán, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta, Alexis Soto; José Luis Gómez, Santiago Ascascíbar, Mauricio Martínez, Cristian Espinoza; Ángel Correa y Jonathan Calleri.
PORTUGAL: Varela; Esgaio, Ilori, Figueiredo, Paulo Henrique; Bruno Fernandes, Sergio Oliveira, Tomas, Tiago Silva; Salvador y Paciencia.