17 Diciembre de 2023 23:00
¡Presidente, Riquelme presidente! En uno de los comicios más postergados, embarrados y toqueteados de la historia del fútbol, los hinchas de Boca finalmente pudieron elegir a sus nuevas autoridades y Juan Román Riquelme se impuso a la fórmula Ibarra-Macri.
La derrota fue reconocida por Andrés Ibarra pasadas las once de la noche, cuando hasta el momento el recuento de votos ya anticipaba que la fórmula encabezada por Riquelme se imponía con el 64,1 por ciento de los votos.
"En función de los tres mil y pico de números de diferencia que tenemos hasta ahora y viendo la proyección que queda, porque falta todavía la categoría de damas... otra categoría, digamos (Sic); vitalicios, etc; creemos que ya este número es suficiente como para reconocer que hemos perdido", dijo Ibarra.
La jornada estuvo plagada de fiesta para los hinchas que se expresaron a favor de Riquelme y tuvo un absoluto sabor amargo para el macrismo. Una de las primeras víctimas simbólicas del ex presidente de la Nación fue nada más y nada menos que Javier Milei.
Milei recibió un "baño de realidad" cuando pasadas las diez de la mañana se hizo presente en La Bombonera junto a la custodia presidencial para poder sufragar. Al ingresar a la carpa A para sufragar en la mesa 19, los hinchas presentes comenzaron a abuchearlo por el tremendo ajuste que lanzó en la primera semana de su gestión.
"¡Ajustador hijo de put...", le gritaban. "¡Le metés la mano a los jubilados, ladrón!", sumaban otros. "Pusiste a toda la casta, chorro", le espetaron también. Luego, a su salida, los hinchas que se encontraban en el campo de juego también le manifestaron su bronca por el apoyo al proyecto de convertir el club en una Sociedad Anónima: "El club es de los socios".
Los hinchas también le recordaron las declaraciones en las que sostuvo que había dejado de ser hincha de Boca por Riquelme, que llegó a desear que el club "descienda" y que gritó uno de los goles de River en la final de la Copa Libertadores que se disputó en Madrid. "¡Anti Boca, hijo de put...! Andá a gritar el gol del Pity Martínez, hijo de put...", le gritaron.
Desde La Libertad Avanza ya empezaron a hacer circular el malestar del entorno del libertario por la traición de Macri, quien ni siquiera pisó La Bombonera para votar por su propia fórmula. El candidato a vicepresidente en la fórmula encabezada por Andrés Ibarra alegó "compromisos personales que fueron impostergables" y viajó a Arabia Saudita.
¿A qué se debió su escape? Al parecer, la cadena de suspensiones que él mismo arengó a través de la Justicia le impidió estar en el país durante el día de los comicios. Macri se encuentra en Oriente por su rol como presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA para presenciar el Mundial de Clubes.
El ex presidente de la Nación se expresó sobre los comicios para condenar la mala recepción que tuvo en La Bombonera Milei, quien pese a la crítica situación generada por el temporal, sí se hizo presente y votó.
"Qué vergüenza ver imágenes de señores que dicen ser hinchas de Boca, cuando en realidad son tremendos maleducados y no espontáneos, insultando al presidente de la República en vez de festejar que vaya a votar por el futuro de nuestro querido club", twitteó Macri desde el exterior.
Aunque en esta oportunidad no habló de "orcos", sín responsabilizó a Juan Román Riquelme por la situación: "Lo que vimos, lamentablemente, es lo que viene pasando hace cuatro años en Boca. Espero por el futuro y el bien de nuestro club que hoy se termine".