River igualó 0 a 0 ante Tigres en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América. Se fue expulsado Marcelo Gallardo por protestar una falta.
Mirá la expulsión de Gallardo
Mercado casi convierte en el primer tiempo. Se perderá la segunda final por llegar a la tarcera amarilla.
Se jugó un primer tiempo parejo, en el que ambos equipos se animaron a atacar. El conjunto argentino tuvo chances de convertir, pero luego el local equilibró el control. Varios desbordes de Tigres inquietaron a Marcelo Barovero.
Las entradas de protocolo fueron aprovechadas por los pocos hinchas millonarios presentes en el estadio.
Lo más preocupante de la etapa fue la amonestación a Gabriel Mercado por una falta inexistente a Gignac. Se perderá el partido de vuelta en el Monumental la semana próxima.
cambios en el entretiempo
En el complemento, Gallardo metió mano en el banco, buscando más control de pelota, con el ingreso de Pity Martínez y Nicolás Bertolo en lugar de los uruguayos Tabaré Viudez y Rodrigo Mora. Ponzio salió lesionado, lo reemplazó Lucho González.
River fue perdiendo el control del juego. El local impuso el ritmo, esforzando a la defensa millonaria, y en especial a Marcelo Barovero, quien evitó dos goles que hubieran cambiado la serie final.
El elenco millonario volvió a jugar una final de Copa Libertadores después de 19 años. Ganó el trofeo en 1986 y 1996 ante América de Cali.