28 Abril de 2016 03:16
River y Boca se preparan para poner primera en los octavos de final de Copa Libertadores. Los clubes argentinos, que jugarán el partido de ida de visitante, se enfrentarán a duros equipos que quieren dar la sorpresa en la competición internacional.
River
El equipo de Marcelo Gallardo viajó el miércoles a Quito, Ecuador, donde se enfrentará esta tarde, a partir de las 19.30, a Independiente del Valle.
El plantel de River llegó a Ecuador el miércoles por la tarde.
Los millonarios tendrán en frente a un duro rival que no para de crecer. Además, jugarán contra los 2850 metros de altura de la ciudad de Quito, tarea poco sencilla.
Todo lo recaudado en el partido de hoy será donado para las víctimas del terremoto en Ecuador.
El equipo ecuatoriano tiene poca historia, pero es de temer: nació el 1 de marzo de 1958, bajo el nombre de Independiente de José Terán pero en agosto de 2014 pasó a conocerse como Independiente del Valle.
Los jugadores se preparan para enfrentar a River.
Juega de local en el estadio Rumiñahui (capacidad para 7500 espectadores), ubicado en la localidad de Sangolquí, pero para enfrentar a River decidieron mudarse al estadio Atahualpa de Quito (32800 espectadores). Actualmente lo dirige el uruguayo Pablo Repetto.
Pablo Repetto, el DT del club ecuatoriano, tiene las esperanzas de ganarle a River.
Los "Rayados del Valle" estuvieron casi toda su historia en la tercera categoría del fútbol ecuatoriano, pero en el 2007 ascendieron a la segunda categoría, y como si fuera poco en 2010 ascendieron a la Serie A de Ecuador. Hicieron su mejor temporada en el 2013, cuando salieron subcampeones del torneo local del país.
En Copa Libertadores tampoco tienen mucha historia: sólo participó en las ediciones del 2014, 2015 y 2016.
8vos Copa Libertadores, #IDV vs. #RIVERPLATE Arg. A llenar El Atahualpa Entradas a la venta en Ecutickets pic.twitter.com/c5SjUIylhY
- Independiente Valle (@IDV_EC)
Por su parte, River intentará mejorar el nivel que mostró el domingo en la Bombonera ante Boca (jugó 80 minutos con un jugador de más y no logró romper el 0 a 0).
La buena noticia para el "Muñeco" es que puede volver a jugar Leonardo Ponzio (luego de haber sido suspendido por 3 fechas contra The Strongest, en Bolivia). Las bajas para este partido son Leonel Vangioni (desgarro en el recto anterior derecho y suspensión por dos fecha por cachetazo a Jonathan Calleri) y Nacho Fernández (gastroenterocolitis y cuadro febril).
Probables formaciones:
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta y Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ponzio y Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario.
Independiente del Valle: Librado Azcona; Luis Caicedo, Arturo Mina Meza, Luis Ayala, Christian Núñez; Junior Sornoza, Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, José Angulo; Bryan Cabezas y Julio Angulo.
Boca
El equipo de Guillermo Barros Schelotto viajó el miércoles a Asunción, Paraguay, para enfrentar esta noche (21.45) a Cerro Porteño, en el estadio Defensores del Chaco.
Tevez, la esperanza de Boca.
En la práctica realizada el miércoles por la mañana, el "Mellizo" sorprendió con una ausencia: sacó a Pablo Pérez (expulsado contra River y fuertemente cuestionado) y sumó un delantero a su táctica: Andrés Chávez.
Boca deberá disimular dos bajas de peso en el mediocampo, las de Fernando Gago (rotura del tendón de Aquiles) y Adrián Cubas (lesión ligamentaria en el tobillo derecho), y recuperar el nivel que mostró en los partidos ante Racing, Bolivar y Cali por la Copa, luego del insípido empate sin goles del domingo pasado con River en la "Bombonera".
En toda la historia, los xeneizes y los paraguayos se enfrentaron en 15 ocasiones: Boca ganó 5, Cerro Porteño 4 y hubo 6 empates.
La última vez que se cruzaron ambos equipos fue en la Copa Sudamericana de 2014: los xeneizes se impusieron en Buenos Aires por 1-0 (gol de Emanuel Gigliotti) y en Asunción por 4-1 (Gigliotti, Jonathan Calleri y Chávez, en dos ocasiones).
Probables formaciones:
Cerro Porteño: Anthony Silva; Raúl Cáceres, Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdéz y Junior Alonso; Marcelo Esrigarribia o Jonathan Santana, Fidencio Oviedo, Jorge Rojas y Marcos Riveros o Silvio Torales; Luis Leal y Julio Villalba o Guillermo Beltrán.
Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Marcelo Meli, Leonardo Jara y Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez.