River quiere alcanzar su tercera Copa Libertadores en la historia y está a tiro.Igualó 1 a 1 ante Guaraní en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. La ventaja obtenida en el partido de ida con el 2 - 0 lo ayudó para cerrar el pase histórico en el partido de vuelta.
Mirá el gol de Guaraní
River jugó un interesante primer tiempo, dueño del partido, en el manejo de la pelota, jugando cerca del área del local y aprovechando los nervios del elenco paraguayo que necesitaba descontar.
En el complemento, Guaraní se puso en ventaja a través de Fernández, tras una distracción millonaria, pero el partido estaba controlado pese algún otro susto. A doce minutos del final, llegó el empate de la mano de Lucas Alario tras una gran asistencia de Tabaré Viudez, quien debutó con la camiseta de River, mostrando efectividad en la primera pelota que tocó.
Mirá el gol de River
Los 10 mil hinchas millonarios se hicieron sentir en el Defensores del Chaco.
“Es una linda ilusión volver a jugar una final. Después de lo conseguido tenemos que estar preparados para lo que viene”, declaró emocionado Marcelo Gallardo tras el triunfo.
Al rival de la final lo conocerá mañana cuando Tigres de Monterrey e Inter de Brasil jueguen el partido de vuelta en México tras el 2 - 1 logrado por los brasileños en Porto Alegre.