06 Agosto de 2015 09:08
Con la consagración de esta noche, River volvió a sonreír a nivel internacional: obtuvo su octavo título.
Después de 19 años, Marcelo Gallardo y sus jugadores volvieron a festejar la obtención de la Copa Libertadores.
La última conquista en ese torneo la había logrado en 1996, de la mano de dos de sus últimos ídolos: Enzo Francescoli y Ariel Ortega.
Los dos goles de Hernán Crespo ante América de Cali hicieron delirar a un Monumental repleto. Ramón Díaz era el entrenador.
La segunda Copa Libertadores
La primera conquista libertadora llegó en 1986, bajo la dirección técnica de Héctor Bambino Veira, que tenía entre sus filas a Norberto “Beto” Alonso y Américo Gallego, dos referentes recordados.
Los goles de Juan Gilberto Funes en las finales ante América de Cali quedaron como el sello de un equipo que pudo lograr la primera Libertadores, y meses después, la Copa Intercontinental, de la mano del uruguayo Antonio Alzamendi.
La Primera Copa Libertadores
En 1997, Ramón Díaz alcanzó su segundo título internacional, obteniendo la Supercopa de la mano de Marcelo Salas, con dos goles ante San Pablo en la final.
Supercopa 1997
Después de perder la categoría, River logró reinventarse ganando el certamen local de 2014 con Ramón en el banco, pero su salida inesperada le abrió la puerta a otro ídolo: Marcelo Gallardo.
Con un gran equipo, el Muñeco pudo celebrar la obtención de la Sudamericana 2014, después de 17 años. También obtuvo la Recopa Sudamericana 2015, venciendo a San Lorenzo.