River volvió a ganar y es noticia, porque llegó en el momento justo, cuando debe decidir el pase a la final de la Copa Libertadores. Con mucho esfuerzo pudo vencer a Guaraní por 2 a 0 en el partido de ida
El primer tiempo no tuvo un juego fluido y no pudo tener al juego asociado de los mejores tiempos, que lo hizo ser uno de los mejores equipos del último tiempo. La presión por ganar, lo hizo ser el protagonista pero con pocas ideas para quebrar el buen planteo de la visita. La opción más clara estuvo en la cabeza del uruguayo Carlos Sánchez.
Mirá la jugada de Sánchez
En el complemento, cuando parecía que se complicaba el desarollo del partido, Gabriel Mercado conectó dentro del área chica, anotó e hizo delirar a todo el estadio repleto que festejó la ansiada ventaja a los 14 minutos del complemento. El defensor marcó su segundo gol en la Copa.
Mirá el gol de Mercado
River pudo sostener la ventaja, sin brillar en cuanto a desarrollo, pero pudo cerrar una diferencia con un golazo de Rodrigo Mora, quien pico la pelota por encima del arquero paraguayo.
Mirá el golazo de Mora
El enorme gol hizo delirar a los hinchas, con un “uruguayo, uruguayo, uruguayo...” que hizo emocionar al punta oriental, goleador del equipo de Gallardo en la Copa con cuatro anotaciones.
El martes próximo se jugará el partido revancha en el estadio Defensores del Chaco. El triunfo deja a River con una diferencia de dos goles que lo hace soñar con jugar la final de la Copa Libertadores después de 19 años.