Cuando apareció en el reality show “Ultimate Fighter”, nadie daba dos centavos por él. Repleto de atletas tallados a mano, la irrupción de un participante gordo sorprendió a los televidentes, a los productores y -sobre todo- a los otros participantes. Es que el programa no es un reality cualquiera. “Ultimate Fighter”, como su nombre lo indica, es sobre peleadores. El último que queda en píe es el ganador. Y el último, el ganador, fue Roy Nelson, un panzón tremendo.
Barbudo y con una barriga más de bebedor de cerveza que de atleta entrenado, Nelson -apodado “Big Country”- fue noqueando rivales hasta alzarse con el primer premio del show televisivo, que era nada menos que un contrato de 6 cifras para participar de grandes ligas, llamadas UFC, la elite del MMA, también conocido como “Vale Todo”. Una pelea sin demasiadas reglas formales que se da dentro de una jaula octogonal. Un verdadero festín de piñas, patadas, codazos y sangre.
Getting my mug shots done, it what all the cool kids are doing.
Posted by
Roy Nelson tiene una cualidad distintiva: noquea. Su mano derecha es un martillo neumático que se descarga sobre sus contendientes, que caen rendidos. El problema lo tiene cuando las peleas se extienden. Perdió muchas peleas por puntos, y eso se debe a su condición física. “Big Country” tiene una panza enorme, que se acaricia cada vez que gana una pelea. Pero cuando pierde, muchos lo atribuyen a su sobrepeso. Prometió bajar de peso para combatir en semi pesado, pero en su facebook sigue subiendo fotos de comidas hipercalóricas.
Happy Mother's Day, remember breakfast of Champions
Posted by
El mayor hito de su carrera fue haber derrotado al temible Kimbo Slice, un peleador que da miedo al que Nelson derrotó por KO. Kimbo se hizo famoso por pelear en la calle contra uno o varios contendientes. De las veredas norteamericanas saltó al profesionalismo. Hizo peleas en el UFC y también el boxeo tradicional. Esa noche 6 millones de personas vieron la pelea entre estos dos pesos pesados del MMA. Es la segunda pelea más vista de la historia de este deporte. El nocaut sobre Kimbo es un logro deportivo. Los fans esperan una revancha de aquella pelea de 2009.
Apenas gana una pelea, Roy Nelson trepa a uno de los parantes de la jaula octogonal y se acaricia el abdomen. Marca de esa manera inédita en el deporte de alta competencia. El noqueador gordo más letal del mundo.