por Alejo Paredes
30 Abril de 2016 19:04A diferencia de la “fecha de los clásicos” -que prometió en un principio un buen nivel de juego y muchos goles, pero que luego terminó decepcionando- este sábado estuvo cargado de fútbol con la participación en escena de los cinco equipos “grandes del fútbol argentino”, entre los que se destacó el encuentro decisivo entre Independiente y San Lorenzo en Avellaneda.
Independiente perdió y quedó fuera de la pelea por el título.
A su vez, también jugaron River contra Vélez; Racing visitó al difícil y aguerrido Huracán; y Boca se midió contra el último equipo de la zona 2, Argentinos Juniors, en el Estadio Diego Armando Maradona. Además, en un encuentro entre revelaciones que decidía el liderazgo de la zona 1, Godoy Cruz recibió a Arsenal de Sarandí.
Independiente vs San Lorenzo
El partido tuvo todos los condimentos. El elenco de Avellaneda buscaba arrimarse a los punteros y de perder se despediría de la lucha por el campeonato, mientras que San Lorenzo debía ganar para seguir puntero de la zona 1. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino superaron a su rival en los primeros 45 minutos y merecieron irse al descanso con el marcador a su favor.
Sin embargo, el “Ciclón” abrió el marcador de forma sorpresiva en los primeros tres minutos del complemento. Tras una buena jugada, fue Nicolás Blandi quien puso a San Lorenzo arriba y sentenció la victoria de los dirigidos por Pablo Guede.
Festejo de los jugadores de San Lorenzo de Almagro y desaliento en los de Independiente.
Luego del gol, Independiente no supo arrimarse al arco de Sebastián Torrico con claridad. Pese a que el técnico puso toda la carne en el asador y terminó jugando con cuatro delanteros, Denis, Vera, Del Castillo (hermano de Agüero) y Benítez.
Con esta derrota, Independiente se despidió de la pelea por el título envuelto en silbidos, mientras que San Lorenzo se afianza y lidera su zona con 27 puntos.
River vs Vélez
Con mayoría de suplentes, el conjunto de Núñez tiene la cabeza puesta en la vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores, River recibió a Vélez en el Estadio monumental y aburrieron a todos.
Fue, sin lugar a dudas, el partido más flojo de esta jornada. Y a pesar de que jugó por una hora con un jugador de más, debido a la expulsión de Fausto Grillo durante la primera mitad, los dirigidos por Marcelo Gallardo no pudieron abrir el marcador.
La ineficacia del conjunto Millonario de cara al arco fue la principal responsable que, a pesar de ser un partido sin muchas llegadas, River no logre quedarse con el triunfo. Los palos, y una inexplicable definición de Lucho González, sentenciaron el empate en cero.
Godoy Cruz vs Arsenal
Arsenal es, quizás, uno de las revelaciones de la zona 1. Y es que el conjunto de Sarandí comenzó el torneo con un pobre presente futbolístico y ajustado con el promedio. Sin embargo, los dirigidos por Sergio Rondina llegaban al duelo decisivo por la punta con Godoy Cruz, otra de las revelaciones de la zona, con chances de alcanzar a los líderes.
Pese a esto, Godoy Cruz no tuvo piedad y derrumbó la ilusión del equipo del Viaducto ganándole 2 a 0 en Mendoza con goles de Jaime Ayoví, a los 3 minutos del segundo tiempo, y Fernando Zuqui, en el descuento. Con esta victoria, el equipo mendocino lidera junto a San Lorenzo su zona y no desacelera en su carrera por el título.
Huracán vs Racing
En un entretenido encuentro en Parque de los Patricios, Racing venció a Huracán con un gol del colombiano Roger Martínez a los 33 minutos del primer tiempo, que luego se fue expulsado en el comienzo de la segunda etapa por una patada descalificadora a Araujo. La “Academia” terminó jugando con nueve hombres a causa de la expulsión de Yonathan Cabral por doble amarilla.
El conjunto dirigido por Facundo Sava terminó jugando el encuentro con todos sus jugadores dentro de su propio campo, resistiendo la embestida sin claridad de “El Globo”.
Con esta victoria, Racing se prepara para la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en Brasil contra el Atlético Mineiro, mientras que Huracán deberá ir a Colombia a enfrentar al Atlético Nacional. La ida de ambos encuentros se jugó en Argentina y terminaron 0 a 0.
Argentinos juniors vs Boca
El "Bicho" de la paternal logró su objetivo. ¿Ganarle a Boca? No, lograr su primera victoria después de seis largos meses y así salir de la zona de descenso. Argentinos Juniors venció a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto con un gol del uruguayo Carlos Bueno e hizo estallar de alegría a sus hinchas, que hacía más de medio año que no festejaban un triunfo.
El gol fue a los 16 minutos del segundo tiempo. A pesar de eso, “El Bicho” terminó jugando con diez jugadores por la expulsión de Freire por un supuesto codazo. El conjunto xeneize piensa solo en los octavos de la copa Libertadores, que a priori es de fácil acceso. Ya que logró un importante triunfo por 2 a 1 en Paraguay contra Cerro Porteño.