07 Julio de 2016 19:17
Con sólo 23 años firmó un contrato por tres temporadas para jugar en la liga más competitiva de basquetball a nivel mundial. Esta tarde se dio a conocer que Nicolás Brussino firmó un acuerdo con Dallas Mavericks, el clásico rival de San Antonio Spurs, ya que son del mismo estado, Texas.
Nicolás Brussino, el nuevo argentino en la NBA.
Proveniente de Santa Fe, el escolta se desarrolló en la última temporada de la Liga Nacional, donde jugó para el equipo Peñarol de Mar del Plata. Allí promedió 14.6 puntos, 5.5 rebotes y 3.1 asistencias, números que le alcanzaron para formar parte del equipo que irá a las Olimpiadas en Río de Janeiro. Emanuel Ginóbili, su compañero y futuro rival, se mostró contento al enterarse de esta noticia.
Brussino estuvo entrenando en junio bajo las ordenes de Utah Jazz (otro equipo de la NBA) pero finalmente jugará en Dallas, donde compartirá plantel con un histórico de ese club, el alemán Dirk Nowitzki. De esta forma, se suma a Scola, Prigioni y Ginóbili como los representantes argentinos en la liga.
Brussino en su ex-equipo Peñarol de Mar del Plata
A todo esto se le suma que ha logrado romper una racha de 16 años ya que es el primero en ese lapso de tiempo en pasar de la Liga Nacional a la NBA sin intermedios. El anterior en lograr esto fue Rubén Wolkowyski en el 2000.
Todavía faltan unos meses para que entre en acción pero podremos verlo competir contra las máximas estrellas mundiales a partir de octubre cuando inicie la temporada 2016-2017.