26 Junio de 2018 15:45
La Selección Argentina derrotó por 2 a 1 a Nigeria y gracias a la victoria de Croacia ante Islandia logró acceder a los Octavos de Final del Mundial de Rusia. En conferencia de prensa, por primera vez juntos en lo que va de la Copa del Mundo, Jorge Sampaoli y Lionel Messi hablaron de sus sensaciones de cara a lo que viene y del gran peso de encima que se sacaron con esta victoria ante los nigerianos.
Sampaoli y Lionel Messi en conferencia.
El capitán argentino remarcó que fue "un partido muy parejo" y aclaró que la albiceleste tuvo el control del encuentro durante los primeros 45 minutos. "Nosotros controlamos todo el primer tiempo, tuvimos la pelota e intentábamos crear más allá del gol. Esperábamos tener un partido similar en el segundo tiempo, pero nos cobraron el penal. Eso complicó todo, pero por suerte se nos dio", dijo La Pulga.
Y continuó: "No recuerdo tanto sufrimiento, pero obviamente fue por lo que nos jugábamos. Fue un desahogo muy grande porque vivimos pasando días complicados por los resultados de partidos anteriores (empate con Islandia 1 a 1 y derrota ante Croacia por 3 a 0) y por cosas que salieron. No pensábamos sufrir tanto como lo hicimos, pero estábamos confiados de que íbamos a pasar".
Messi abrió el partido con un gran derechazo.
Por último, Messi se refirió al partido del próximo sábado ante Francia y señaló que será un rival "muy complicado" a vencer. "Vimos todos los partidos de Francia, como vemos todo el Mundial. Es una selección muy completa, que tiene individualidades de primer nivel y jugadores muy rápidos que hacen mucha diferencia. Sé muy bien la Selección que nos espera y que va a ser muy complicado", cerró.
Las frases de Jorge Sampaoli
"Superamos en el juego a Nigeria y lo controlamos desde la posesión de balón. Se complicó un poco por el penal, por el nerviosismo. Los jugadores jugaron con el corazón, con rebeldía en un momento muy difícil".
"Es un triunfo de autoconvencimiento. Los jugadores saben que tienen un rasgo de jerarquía importante que tienen que demostrar en este mundial".
"Tuvieron mucha jerarquía para imponerse ante un rival muy difícil y muy heterogéneo. Tuvo la fortaleza de buscar ante el final la posibilidad de pasar. Lo más trascendente fue la valentía con la que jugaron los jugadores argentinos esta noche".
"El gesto de Leo en el partido me pone orgulloso porque él sabe muy bien toda la pasión que le pongo a todo lo que hago".
"La preocupación del entrenador que dirige a Leo es que todo su entorno futbolístico le dé seguridad y mucha continuidad de juego. Tenemos al mejor jugador del mundo y está en nosotros saber aprovecharla".
"La verdad que debemos agradecerle al público. Parecía que estábamos jugando en la Argentina. El aliento no fue solo acá (por la cancha), sino que fue en el hotel cantando un montón de canciones. Realmente las disfruté".
"El segundo tiempo con Islandia fue mejor que el primero. Este primer tiempo fue muy bueno por cómo se dominó a Nigeria. El equipo ante Francia va a tener que ver con el análisis que hagamos del rival y las características que necesitemos para es partido".
"A lo mediático me eximo un poco de no analizar a los medios de comunicación. Están orientados a la necesidad popular. En ese debate o análisis profundo sería bueno establecer el por qué. Hay una disputa por la primicia y el escándalo. No creo que sea responsabilidad pura de los medios de comunicación, sino del momento que vive el sujeto hoy".
"Messi cada partido que juega muestra que es un jugador de otro nivel. Lo más importante de Leo que me tocó vivir es su parte humana: siente, sufre, llora y se pone feliz cuando gana argentina".
"Para mí es muy importante comunicar estas sensaciones porque muchas veces dicen que Leo no disfruta con la camiseta argentina y para mi sufre como una argentino, algo que lo hace más grande de lo que es".