21 Mayo de 2016 14:17
" type="video/youtube">
En una definición para el infarto, Argentinos Juniors descendió al Nacional B a pesar de haber logrado la victoria ante Atlético Rafaela, en la última fecha del campeonato de transición. ¿Cómo? El Sarmiento de Junín del milagroso Ricardo Caruso Lombardi le ganó a Olimpo de Bahía Blanca de visitante y ese resultado le permitió permanecer en la categoría.
El "Bicho" la tenía difícil, debía ganar y esperar que el equipo de Junín no consiguiera la victoria. En Rafaela, el conjunto dirigido por Raúl Celis Sanzotti venció 2 a 0 a su rival con goles de Batallini y Cobo. Con este resultado, y ante el aparente empate de Sarmiento en bahía Blanca, el Bicho llegaba a un desempate mano a mano con el equipo de Caruso Lombardi.
Pero toda la ilusión se quebró en el final. Sarmiento convirtió el gol de la victoria a los 47 minutos del segundo tiempo y condenó al descenso a Argentinos, dejando al equipo de La Paternal con las manos vacías.
El milagro de Caruso
Y es que "El Verde" de Junín no jugó un buen partido, pero en la última jugada del encuentro Spinazi -quien había ingresado momentos antes- le dio la victoria a Sarmiento desatando la alegría de Caruso.
¡GOL DE SARMIENTO! Spinazi marca el gol agónico ante Olimpo. Por ahora, se salvan del descenso los de Junín https://t.co/GhVQ87rfao
- TyC Sports (@TyCSports)
Habla "Dalvador" Caruso. pic.twitter.com/zfVic5U0Ff
- Fiora (@RFioravanti)
"Dios fue justo y se acordó de nosotros. Estoy contento por todos los que me quieren, salvar la categoría de esta manera es una alegría enorme", dijo Lombardi visiblemente contento y muy emocionado por haber logrado mantenerse en primera división.