Más
Deportes

Se confirmó que Maradona deja Dubai y se muda a China por una lluvia de dólares

Seducido por el contrato millonario que le ofreció el Gobierno Chino, el ex futbolista aceptó ser la cara visible del país oriental para promover el fútbol y convertir la liga en una potencia.

09 Marzo de 2017 16:31
1552080782958

Hace pocos días, Diego Armando Maradona confirmaba que viajaba a Dubai sin Rocío Oliva, ya que debía arreglar su situación en el país y analizar “un contrato muy interesante” que le llegó de China. “Estamos viendo que elección tomar”, dijo. 

El objetivo del gobierno chino es promover el fútbol en su país y eligió al astro argentino para que sea la imagen de dicha misión. Y, finalmente, el Diez dijo que sí. Matías Morla -su abogado- firmó el contrato y dio a conocer la noticia en las redes sociales.

"Es oficial, contrato firmado, Maradona se va a China", escribió el letrado en su cuenta de Twitter junto a una foto donde se lo ve firmando el convenio que une al ex futbolista con China.

El pasado lunes, Diego se había reunido en las oficinas de Morla con Tang Qinghui -enviada para negociar con el ex futbolista- y sus asesores. La reunión fue amena y se llegó a un acuerdo.

Y así lo manifestó Maradona en su cuenta de Facebook, haciendo oficial su mudanza a China: “Muchas gracias Sra. Tang Qinghui por esta oportunidad que me da para trabajar en China, estaré eternamente agradecido!”.

¿Cuál será su labor? Diego deberá dictar cátedras en las diferentes escuelas del país para potenciar el fútbol en China.

En simples palabras, el ex DT de la Selección Argentina firmó un contrato por una cifra millonaria en dólares, por el que recorrerá el país oriental para llevarle su experiencia, capacitar y pulir la técnica con la que los jóvenes chinos comienzan a practicar fútbol. El Gobierno de China ya había invertido en las escuelas y puesto como materia obligatoria a este deporte.

Diego Maradona junto a su amigo y abogado, Matías Morla. 

La próxima semana, Maradona asumirá su flamante cargo en la FIFA como embajador del ente que rige el fútbol mundial y, más tarde, terminará de resolver algunas cuestiones formales para desvincularse de Dubai. De esta manera, Diego se reencontrará con su compatriota y amigo Carlos Tevez y le enseñará a jugar a los chinos.