Más
Deportes

Se convirtió en héroe: Del Potro empató la serie y ahora es todo o nada

El tandilense, con gran juego, forzó el último y definitorio punto, tras estar dos set abajo. Federico Delbonis sería el encargado de disputar el punto de la gloria.

27 Noviembre de 2016 12:47
1552079866747

Garra, corazón y juego. El tandilense Juan Martín Del Potro le ganó un partidazo a Marin Cilic, en casi cinco horas de juego, por 6-7 (4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3, le dio el empate a la Argentina 2-2 ante Croacia, y ahora la final de Copa Davis, la ansiada ensaladera, la definirá Federico Delbonis ante Ivo Karlovic. 

Juan Martín Del Potro y Marin Cilic definían en el último y definitivo set. El croata se llevó los primeros parciales por 7-6 y 6-2 y el argentino ganó los dos siguientes por 7-5 en un partido para el infarto. La Torre sacó fuerzas del alma y con un alto nivel tenistico se quedó con lo que, hace un par de horas, parecía más que difícl. 

Del Potro empató la serie y forja un último y definitorio punto. Federico Delbonis será el encargado de disputar ese partido, el que ofrece un lugar en la historia grande para el tenis argentino. Claro que para ello habrá que superar a Ivo Karlovic, una empresa que asoma muy compleja.

Argentina debe ganar los dos singles para obtener por primera vez en su historia el único trofeo que aún le falta: la Copa Davis.

Del Potro buscará empatar la serie y estirar la definición.

Del Potro y Cilic, la raqueta número 1 de Croacia, son referentes indiscutidos de sus equipos y ninguno de los dos capitanes se iba a privar de utilizarlos en el tercer punto. El encuentro fue muy físico y técnico, y cada error en el último set se paga muy caro.

Derrota en el dobles. Argentina está 1 - 2 en la serie. 

En caso de que el tandilense obtenga una nueva victoria, la serie de definirá en un quinto y definitivo punto. El técnico argentino, Orsanic, decidió finalmente que será Delbonis el encargado de disputar ese histórico partido. Mayer era el favorito en la previa, con un invicto de diez partidos como singlista en la Davis, pero su adaptación a la cancha del Arena Zagreb generó dudas.

Delbonis podría jugar el quinto y definitorio punto.

Para obtener la deseada ensaladera, Argentina necesitará un domingo perfecto para ganar los dos últimos puntos de la serie frente a Croacia. Difícil, sí. Imposible, no.