El ex árbitro de fútbol profesional, Pablo Lunati, siempre fue un reconocido hincha de River aun cuando ejercía dentro de la AFA y la Conmebol. En una entrevista que le concedió a Infobae desde Madrid, antes de partir hacía Abu Dhabi para seguir al millonario en el Mundial de Clubes, Lunati contó algunas cábalas polémicas y se sinceró sobre una de las veces que benefició al club de sus amores cuando dirigía.
Lunati cuando todavía dirigía en primera división.
A continuación algunas de sus principales definiciones.
“[Benefició a River] sólo una vez. El último partido del torneo de 2011 antes de jugar la Promoción. Matías Almeyda, que tenía cuatro amarillas, le pegó una patada en un córner a uno de Lanús, que era para roja. Ni lo amonesté. No lo hice porque sabía que quedaba suspendido para la ida ante Belgrano”
Después de retirarse tuvo un paso como panelista en programas deportivos.
"[Marcelo Gallardo] No puedo hablar de él (llora, emocionado). Es como hablar de mi viejo. Siento admiración. Gallardo es el mejor entrenador de la historia de River porque es un estratega. Por eso me lo tatué. No lo mensajeo para no molestarlo, me da vergüenza”.
“[Sus cábalas] Son dos calzoncillos rojos agujereados que los usé los últimos 18 días hasta la final en Madrid. Son los mismos que usaba cuando dirigía y los traje puestos. Recién me los saqué cuando le ganamos a Boca. Ahí sí mi mujer me los lavó. Pero ahora en Abu Dhabi vuelvo a ponérmelos”.
“[Su trabajo como panelista en programas deportivos] A ver, al hincha de River yo lo defendí mucho en No Todo Pasa (el programa de TyC Sports que trabajó hasta el año pasado) y desde ese programa superábamos en el rating a lo que hace Vignolo en Fox Sports”