01 Marzo de 2017 13:47
Diego Armando Maradona (Aka "Barrilete cósmico", "El Diez" "D10S" y/o "El mejor jugador de la historia del fútbol") recibió una oferta para dictar cátedras de fútbol en China, pero para eso deberá rescindir su contrato como embajador de fútbol en los Emiratos Árabes Unidos.
Maradona, en una sus tantas visitas a China
"Llevamos un tiempo analizando esta situación. La misma gente que llevó a Carlos Tevez a China está muy interesada en contar con Diego y nosotros ya dimos el ok y las reuniones están más que avanzadas", manifestó el abogado de Maradona, Matías Morla, en diálogo con Diario Popular.
Según Morla, el ex capitán del seleccionado argentino de fútbol sería "el encargado" de dictar cátedras de fútbol en diferentes escuelas chinas.
"Es un proyecto importantísimo y que sin dudas podría marcar un antes y un después en una potencia como China. Diego está entusiasmado con esa posibilidad, pero hay pasos que seguir y que no podemos obviar", apuntó Morla.
Maradona entrenaría a la próxima generación de futbolistas chinos
El plan de Maradona consiste en viajar a Dubai, donde vive desde hace seis años, para plantear la situación y resolver la rescisión del contrato del trabajo que inició en 2013. "Las cosas están encaminadas y las veo de muy buena manera", concluyó el abogado.
En China, el Diez va a iniciar seminarios futbolísticos con chicos adolescentes: la idea es desarrollar escuelas con el nombre de Diego Maradona.
El factor Tevez
Sin dudas, el universo futbolístico argentino -sobre todo el mundo xeneize- se vio conmocionado cuando Carlos Tevez fue fichado por el fútbol chino por una cifra que haría dudar hasta al más obtuso a la hora de subir a un avión.
Boca, Tévez y Boca: un sólo corazón
Sin embargo, el desarraigo en una tierra extraña y lejana, sobre todo el alguien como el Apache, que siempre hizo gala de su “argentinidad”, puede ser duro. Y es por este motivo que los chinos quieren a Maradona allá.
La llegada de Diego pondría en el horizonte de Tevez a una cara amiga, conocida y compatriota, y la sola presencia del Diez en China ayudaría a contener al Apache en el año que como mínimo tiene en esas exóticas tierras lejanas.
En la época del Mundial 2010, cuando Maradona era DT y Carlitos el delantero de la Selección
Sólo Maradona sería capaz de que Tevez siga con la camiseta del Shanghái Shenhua y no corra de nuevo a la Argentina para calzarse de nuevo la de Boca.