A priori, el duelo ante Independiente del Valle en la altura de Quito se presentaba difícil para Boca. Sin embargo, el panorama se abrió rápidamente para el conjunto “xeneize”, ya que se pudo poner rápidamente en ventaja con un gol de Pablo Pérez cuando iban apenas 13 minutos de la primera etapa.
Sin embargo, pese a haber logrado la ventaja a los primeros minutos del encuentro. Independiente del Valle inquietó en más de una oportunidad a Agustín Orión con sus contragolpes a gran velocidad. Pese a esto, el equipo ecuatoriano se complicó en defensa y le permitió al Xeneize tener algunas chances claras.
El festejo Xeneize en el gol de Pablo Pérez.
El resultado no varió a lo largo de la primera mitad y Boca se fue al descanso con la ventaja mínima. El inicio del segundo tiempo no varió. El conjunto dirigido por Pablo Repetto presionó y logró llegar al empate gracias a un error de Leonardo Jara. El defensor del Xeneize se resbaló y le permitió definir solo a Cabezas, quien no perdonó y puso el 1a1.
Gol de Cabezas
La presión de Independiente del Valle volvería a dar frutos. A 15 minutos del final, tras una gran jugada individual de José Angulo, el conjunto ecuatoriano marcó el segundo gol y complicó las chances del Xeneize de pasar a la siguiente ronda.
Gol de Angulo:
¡GOLAZO DE INDEPENDIENTE DEL VALLE! Gran definición de Angulo para poner el 2-1 ante Boca en Quito #CopaLibertadores https://t.co/U0ojAUVKLR
- TyC Sports (@TyCSports)
Con este resultado, Boca deberá vencer por uno o más goles a Independiente del Valle en su cancha para pasar a la final en busca de la tan ansiada séptima conquista. Cualquier empate lo dejará afuera, mientras que el 2 a 1 a favor del equipo de la rivera provocará penales.
En el equipo del Mellizo Barros Schelotto debutó Darío Benedetto, quien salió reemplazado a los 25 minutos del segundo tiempo.