A partir de las 10, la selección de Jorge Sampaoli pondrá a rodar la pelota y debutará oficialmente en el Mundial de Rusia 2018 ante la bautizada “cenicienta” del certamen, Islandia, la cual participará por primera vez en una Copa del Mundo.
Sampaoli ya dio el equipo que parará ante Islandia.
El encuentro se jugará en el Otkrytiye Arena de Moscú y contará con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak, que cada vez que arbitró un partido de Lionel Messi, La Pulga perdió. Sin ir más lejos, el juez dirigió al capitán argentino cuando éste defendía los colores del Barcelona: un 4 a 0 frente al PSG en París y un 3 a 0 ante la Juventus en Turín.
Ambos encuentros fueron en 2017 por Champions League, en la ida de los octavos y cuartos de final, respectivamente de la competición de la orejona. Para colmo, Maciniak fue el árbitro en dos cuentos que disputó Islandia y en ambos, los Vikingos lograron la victoria: en la Eurocopa 2016 derrotaron 2-1 a Austria y en las Eliminatorias le ganaron 3-0 Turquía como visitantes.
Szymon Marciniak, árbitro designado.
Este será el primer Mundial del polaco de 36 años, quien es árbitro de FIFA desde 2011 y ya pasó por encuentros de Eliminatorias, Mundiales juveniles, Champions y Europa League. Pese a esto, Jorge Sampaoli reveló este último miércoles cómo iba a formar la albiceleste que buscará debutar con una victoria en este nuevo Mundial que disputará.
A través de una conferencia de prensa, el DT de Casilda reveló que parará en la cancha a: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio; Nicolás Otamendi; Marcos Rojo; Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia; Javier Mascherano; Maximiliano Meza; Ángel di María; Lionel Messi y Sergio Agüero. De estos once, al menos seis jugadores se repetirán del debut contra Bosnia en 2014.
Para la fortuna de Sampaoli y compañía, hay un dato alentador: la Argentina ganó cinco de los seis partidos que jugó contra selecciones que debutaban en un Mundial. En Chile 1962, Argentina ganó 1-0 ante Bulgaria; En 1994 goleó por 4-0 a Grecia (último gol de Diego Maradona con la camiseta argentina); en Francia 1998 le ganó 1-0 a Japón.
También le ganó 2-1 a Costa de Marfil en Alemania 2006, y a Bosnia por el mismo resultado hace cuatro años en Brasil. Su única derrota ante un debutante fue contra Suecia por 3-2 en 1934. Mientras tanto, enfrente estará Islandia, la gran sensación luego de eliminar en la última Eurocopa a Inglaterra en los octavos de final de la máxima competencia europea.
En ese sentido, el capitán de la selección islandesa, Aron Gunnarsson, realizó una conferencia en la víspera del enfrentamiento con la Argentina y aseguró que el propósito del equipo es "sorprender al mundo"; mientras que al mismo tiempo su técnico, Heimir Hallgrimsson señaló que no intentará ponerle una marca personal a Lionel Messi para frenarlo.
"Va a ser un partido difícil, pero estamos listos. No nos sentimos presionados porque no tenemos nada que perder", remarcó el futbolista islandés de 29 años y recordó que en la pasada Eurocopa empezaron "con mucha fuerza". "Ahora tenemos más experiencia como grupo y el conjunto aprendió muchísimo en la Eurocopa”, agregó.
Heimir Hallgrimsson y Aron Gunnarsson.
El partido por el Grupo D se jugará se jugará a las 10 (hora argentina) en el Otkrytiye Arena de Moscú. Será arbitrado por polaco Szymon Marciniak y podrá verse por la pantalla de DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports.