En dos minutos fatales, Gabigol el delantero estrella del Flamengo, dio vuelta el resultado y aprovechó las dos oportunidades que tuvo para darle a su equipo la Copa Libertadores al derrotar a River por 2 a 1. Fue un final explosivo en un partido que había tenido a River como dominador en la primera etapa, pero los brasileños nunca se entregaron. El Flamengo volvió a ganar la copa Libertadores después de 38 años.
El 9 del equipo brasileño anotó a los 89 y a los 91 minutos, sobre el final, cuando el Flamengo había conseguido emparejar el trámite y luego pasar a dominar a River que había jugado mejor en el primer tiempo. Pero ya en el segundo tiempo de a poco el Flamengo comenzó a conseguir la pelota y generar sensaciones de riesgo.
É O DA VIRADA! @NivaldoPrieto narrou dessa forma a virada do Mengão!#LibertadoresFOXSports pic.twitter.com/hro3EISGRy
- FOX Sports Brasil (@FoxSportsBrasil) November 23, 2019River Plate, defensor del título, había arrancado a jugar ante el Flamengo de Brasil la final única de la Copa Libertadores que controlada por el chileno Roberto Tobar en el estadio Monumental de Lima, Perú. Y de a poco fue dominando a los brasileños gracias al anticipo y a cortar el circuito de los rivales.
Durante el primer tiempo River tuvo las mejores oportunidades y dominó con claridad al Flamengo, que tuvo una imagen muy pobre. Pero salió en el segundo tiempo a emparejar las acciones y consiguió doblegar a River, que de todos modos tuvo algunas oportunidades para aumentar el marcador.
GOL DO RIVER! Veja pelo #AnguloFox como Borré abriu o placar no Monumental! Flamengo 0 x 1 River Plate #LibertadoresFoxSports pic.twitter.com/iFwGszpaor
- FOX Sports Brasil (@FoxSportsBrasil) November 23, 2019
Los equipos
Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí y Filipe Luis; Gerson y William Arao; Giogian De Arrascaeta, Éverton Ribeiro y Bruno Henrique; y Gabriel Barbosa. DT: Jorge Jesús.River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.