Big Bang! News
Más

¿Se va o se queda? Bauza y su dudoso futuro en la Selección

El entrenador atraviesa su peor momento. A los malos resultados, se suman el polémico audio de "Chiqui" Tapia y el apoyo nulo de casi toda la dirigencia de la AFA, con la excepción de Tinelli.

08 Abril de 2017 09:56
1552081011481
1552081011481

Luego de la derrota ante Bolivia en La Paz, sobre todo después del pobre nivel de juego mostrado por el equipo durante la fecha de Eliminatorias hacía Rusia 2018, los rumores sobre el alejamiento de Edgardo Bauza en el cargo de técnico de la Selección Argentina comenzaron a tomar fuerza.

En las últimas horas, Radio La Red hizo público un audio donde se lo puede escuchar hablando al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, muy mal del DT de la Selección, dejando en claro que no lo quiere en el banco de la "albiceleste".

"Debe ser para cubrirse, y es un error. Me va a obligar a decir que yo no lo contraté, lo hizo la Normalizadora. Voy a tener que hablar del contrato, es un boludo", dice Tapia en uno de los audios y agrega: "No sé nada. Capaz que cuando salió de la reunión reflexionó y se irá, no sé. Para mí, te digo la verdad, si dice algo malo se equivoca. Yo estoy tranquilo, muy tranquilo".

Desde el entorno de Bauza aseguran que se lo echan antes de agosto le tienen que pagar 1.5 millones de dólares.  

En los últimos días se especuló con que El Patón tenía las horas contadas y se había puesto como fecha límite este jueves. ¿La razón? El santafesino estuvo reunido en Ezeiza con Tapia, Marcelo Tinelli, secretario de Selecciones Nacionales, y Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal del Fútbol, para hablar de su futuro.

Tinelli y Tapia se reunieron con Bauza en Ezeiza. 

Sin embargo, según pudo averiguar BigBang, el cónclave lejos estuvo de esto. En la reunión, lejos de tratarse un eventual despido/renuncia del entrenador a cargo del seleccionado argentino, se habló de fútbol, almorzaron y se puso sobre la pesa la preocupación de los dirigentes sobre la tabla de las Eliminatorias y de lo "mal" que juega el plantel.

Pese a esto, el futuro de Bauza se mantiene en el limbo. Según le dijeron a este sitio, la próxima semana habrá más reuniones con el ex técnico de San Lorenzo, en la que participaran más dirigentes. El lunes próximo, Bauza se presentará en Ezeiza para trabajar y reunirse con su cuerpo técnico, donde analizará su situación y comenzara a delinear su decisión.

La idea es visitar a Messi con la decisión tomada. 

Los dirigentes de la AFA quieren cerrar el "tema Bauza" antes de su viaje a España, programado para el 16 de abril, donde se reuniría con Lionel Messi. Antes de eso, se sabrá si sigue o no, ya que tanto Tapia como Tinelli pretenden ir a ver al capitán argentino en Barcelona con la decisión tomada.

De esta manera, el martes que viene podría ser vital para Bauza. La reunión con Messi no debe pasar inadvertida, ya que se llevará a cabo en medio de los rumores que señalan un malestar de los jugadores con el técnico.

La relación con los futbolistas que viene convocando desde hace ya ocho meses no sería la ideal, algo que será determinante para la decisión que tome la dirigencia la semana próxima. Según le señalaron a BigBang, la idea sería "desgastar" al DT para que la presión lo obligue a renunciar.

Angelici, Tapia y Moyano buscan cambiar de aire. Tinelli le manifestó su apoyo a Bauza.

Los dirigentes de la AFA quieren cerrar los números a un valor menor a lo que deberían desembolsar si se lo destituye, para así costear lo que viene. Recordemos que el ente rector del fútbol nacional deberá desembolsar alrededor de US$ 900 mil por los siete meses que le quedan de vínculo a Bauza: tiene contrato hasta octubre de este año.

Al mismo tiempo, la AFA  tendrá que pagar la suma de 1.500.000 dólares que todavía se le adeudan a Gerardo Martino y poner sobre la mesa una cifra cercana a los 1.5 millones de euros si es que pretende sentar en el banco de suplentes a Jorge Sampaoli, actual técnico del Sevilla. En total, el organismo tendrá que sacar de sus bolsillos alrededor de cuatro millones de dólares.

Bauza sostiene en que puede sacar al equipo campeón del mundo. 

Pese a los dichos de Tapia, quien ratificó al técnico de la Selección Argentina en su cargo al decir: "¿Quién dijo que se iba?", el úinico que realmente lo apoya es Tinelli, abiertamente partidario de renovarle la confianza. El resto sostiene que hay que cambiar de aire. Aunque esté en desacuerdo, el conductor televisivo lo acataría sin protestar. ¿Asoma Sampaoli

10