18 Septiembre de 2015 19:18
Luis Segura, presidente de la AFA, se defendió de las acusaciones que lo vinculan con los casos de corrupción del FIFAgate. Fue después de la declaración de Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos, ante la justicia estadounidense.
Segura junto a Scioli y Burzaco, en otros tiempos.
"Frente a las insistentes versiones periodísticas que mencionan mi nombre en el marco de un juicio que se ventila en el Tribunal de Nueva York, declaro y afirmo que soy absolutamente ajeno a toda cuestión vinculada al caso", afirmó Segura en un comunicado de prensa publicado en la web oficial de AFA.
El comunicado publicado por la AFA.
Durante el viernes, Burzaco estuvo presente en la audiencia ante el tribunal del juez Raymond J. Dearie, miembro de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York. La causa tiene 14 imputados y podrían sumarse más tras la declaración de 25 minutos del empresario.
La audiencia de Burzaco en el tribunal duró 25 minutos.
Burzaco fue extraditado en julio y denunció al presidente Segura como parte de los negociados de los derechos de televisión. Hugo y Mariano Jinkis, además, están procesados y con libertad bajo fianza en Buenos Aires.
El ex CEO de Torneos tendrá el 18 de noviembre una nueva cita con la Justicia.