Con la participación de la Selección masculina de fútbol en los Juegos Olímpicos en un terreno de completa duda, surge la urgencia: ¿decidirá la AFA nombrar a un nuevo DT luego de la salida de Gerardo Martino o se inclinará por un interinato temporal?
Con Martino afuera de la Selección, ¿de quién será el puesto?
En el caso de cortar por lo sano y nombrar un candidato a largo plazo, la orden de mérito ciertamente viene configurándose en la opinión especializada hace tiempo. Los nombres posibles para suceder al "Tata", así, ya están en boca de todos.
Simeone, el candidato más codiciado.
Diego Simeone. Los logros del "Cholo" son innegables. En su paso como director técnico por el Atlético de Madrid no sólo logró convertir a un equipo de "mitad de tabla" en un serio rival para cualquier grande de Europa, sino que acumuló importantes títulos, entre otros una Copa del Rey, una Supercopa europea y un título de liga española.
Mauricio Pochettino, al igual que Martino, viene del riñón de Newell's.
Mauricio Pochettino. Ex jugador de Newell's (al igual que Martino), milita actualmente como DT en el Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa, a quien clasificó en abril para la próxima edición de la Liga de Campeones de la UEFA. Vale mencionar que tiene contrato con el club hasta el 2021.
Ramón Díaz, un desocupado en busca de equipo.
Ramón Díaz. Libre de obligaciones luego de renunciar a su puesto de director técnico de la Selección de Paraguay, su magra efectividad del 30% frente al combinado guaraní no es precisamente un dato atractivo al momento de postularlo.
Bauza, enfocado en el San Pablo, es sin embargo otro favorito.
Edgardo Bauza. Responsable como DT de la primera Copa Libertadores en la historia de San Lorenzo, ciertamente tiene los pergaminos pero también nada demuestra que tenga ganas de abandonar su trabajo en el San Pablo brasileño, equipo con el cual se prepara para afrontar las semifinales de la Libertadores.