14 Octubre de 2015 15:54
La Selección suma rachas negativas en el arranque de las Eliminatorias. Sus números son rojos y preocupantes. Luego del pálido, deslucido y sorpresivo arranque con derrota ante Ecuador como local, y el empate ante Paraguay en Asunción, las estadísticas avalan como nunca la falta de efectividad del equipo de Gerardo Martino.
Ángel Di María sigue sin aparecer en su esplendor.
El número más sorprendente se advierte en Carlos Tevez, emblema de Boca, y un jugador solicitado durante su ausencia de tres años y medio en el seleccionado.
Carlitos convirtió un gol en los últimos 22 encuentros. Su único gol se lo hizo a Venezuela el 28 de marzo de 2009, en la Eliminatoria camino al Mundial de Sudáfrica y con Diego Maradona como entrenador.
Carlos Tevez, y su cuenta pendiente: jugar bien en el seleccionado.
El Apache, que manifestó su descontento por jugar como centrodelantero en la última conferencia de prensa, declarando que se siente más cómodo jugando como mediapunta. Tevez acumula 13 goles en 76 partidos disputados con la Selección. Estadística que ratifica que el delantero de Boca no es un goleador.
El último gol de Carlitos en la Selección
En cuanto los números en equipo, muestran un déficit prolongado. Desde las Eliminatorias para el Mundial de México 1970 que el seleccionado argentino no arranca con dos partidos sin triunfos. En aquella oportunidad el equipo de Adolfo Pedernera no clasificó al Mundial que luego quedó en manos de Brasil.
A su vez, por primera vez en la historia de las Eliminatorias, no convirtió goles en los dos primeros partidos. Acumula 229 minutos si anotar, Maxi Rodríguez anotó frente a Uruguay el último tanto en la derrota 3 a 2 en Montevideo.
El último gol de la Selección por Eliminatorias
A su vez suma tres partidos sin ganar en el evento que clasifica a cuatro equipos de forma directa a la Copa del Mundo de Rusia 2018. El último triunfo fue 3 a 1 ante Perú en la pasada edición.
El ciclo de Gerardo Martino al frente del seleccionado deja un saldo de 18 partidos, con 10 triunfos, 5 empates y 3 derrotas. Suma 41 goles a favor y 14 en contra. ¿Podrá revertir la historia negativa?