La derrota del seleccionado argentino ante Brasil le abrió más de un frente de batalla a los dirigidos por Edgardo Bauza. Su bajo nivel futbolístico y algunas declaraciones de los protagonistas motivaron a la prensa a cargar con furia contra ellos.
Una de las críticas más salvajes y despiadadas vino de Fox Sports, de parte de Martín Liberman. El periodista deportivo sepultó a jugadores como Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María, pero lo insólito y lo que enfureció aún más al cuerpo técnico del conjunto albiceleste fue el remate que hizo el ex participante del Bailando.
#DebateFinalFOX | Fuertes críticas de @libermanmartin a la Argentina. Mira la segunda parte del editorial con el que abrió el programa. pic.twitter.com/RLxqEUt7ty
- FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg)
“Yo quiero ir al Mundial: me hacés perder guita si Argentina no clasifica. Para los boludos que creen que nosotros no queremos que Argentina clasifique al Mundial: ¡nosotros vivimos de eso, perdemos plata!”, argumentó el "Colorado" ganándose el repudio de cientos de personas en las redes sociales y, sobre todo, del seno del equipo argentino.
El histórico preparador físico de la Selección Fernando Signorini apuntó duro contra Liberman, a quien trató de histérico, impresentable, viscoso y miserable. “Vergüenza, nauseas, impotencia. Pero sobre todo asco. Sí, asco”, manifestó Signorini en referencia a los polémicos dichos del periodista deportivo tras la derrota del equipo en Belo Horizonte.
Y agregó: “Un asco terminal, irreversible, vomitivo, es lo que me produjo escuchar la enésima catarsis de histerismo adolescente de este ser impresentable, viscoso y miserable. El mismo asco que siento por el productor del programa que inexplicablemente este mamarracho conduce y que le baja línea de lo que tiene que decir para seguir intoxicando un ambiente ya putrefacto”.
Fernando Signorini, con Lionel Messi, cuando al equipo lo dirigía Diego Armando Maradona.
Con la intención de redoblar la apuesta después del exabrupto de Liberman, el preparador físico de la Selección siguió repudiando los dichos del Colorado, cuestionó su profesión y la de todo el equipo del programa que conduce por Fox Sports.
“Siento asco por quien le paga, habiendo tantos y tan buenos periodistas que honran una profesión que alguna vez educó con su nobleza a millones de afortunados”, siguió con su descargo a través de las redes sociales, que luego simplemente eliminó.
Siga siga
Pero la furia de Signorini no terminó ahí. En esa línea, el preparador físico aseguró que algunos periodistas “serían incapaces de dejarse manejar por los mandatos del sistema a cambio de un poco de plata y de ser reducidos al ignominioso papel de este esperpento”.
Enceguecido por su enojo, además cargó contra otros periodistas como Alejandro Fantino, Mariano Closs, Fernando Niembro, Paulo Vilouta, Gustavo López y Sebastián Vignolo, entre otros. “A ninguno de ellos se les puede exigir conocimientos (porque no tienen ni idea), si en cambio respeto (si quieren ser respetados)”, arremetió.
Y continuó: “No tienen ningún derecho a enviar mensajes distorsionados del verdadero significado del hecho deportivo sobre todo, a las nuevas generaciones. Debemos empeñarnos en tratar de colaborar con los demás miembros del proceso educativo, en formar al mejor individuo posible para una sociedad más justa y libre”.
Para finalizar, Signorini concluyó su mensaje con palabras de apoyo hacia los protagonistas: “Tranquilos muchachos, vuestros afectos más cercanos los seguirán queriendo aunque no vayan a Rusia (y yo también)”.