Más
Deportes

Sigue el suspenso: definen si esta tarde se podrá jugar la Superfinal entre River y Boca

La Conmebol lo informó a través de las redes sociales.

10 Noviembre de 2018 13:05
1552084127899

La lluvia pudo más que las ganas y que la ansiedad de todo un país. Finalmente, la primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River se disputará esta tarde en la Bombonera. A través de su cuenta oficial de Twitter, la Conmebol anunció que la primera final entre los equipos argentinos será mañana a las 16, si es que la lluvia no les juega nuevamente una mala pasada. 

El partido fue suspendido por el mal clima. 

Los 100 milímetros de agua caídos desde en la madrugada de ayer forzaron a la Conmebol a tomar la decisión que se demoró hasta lo imposible. Los jugadores de River ni siquiera llegaron a salir del Monumental y recién a las 15.28 el organismo sudamericano comunicó la decisión que parecía evidente. De esta manera, y de a uno, los hinchas que fueron llegando como pudieron al estadio se retiraron. 

Minutos después de que la terna arbitral encabezada por el chileno Roberto Tobar recorriera el campo de juego el propio, el presidente de Boca, Daniel Angelici, confirmó que el encuentro había sido suspendido. "Sí, está suspendido", afirmó el mandamás Xeneize. 

Lo cierto es que desde River la intención era disputar el encuentro el próximo fin de semana, ya que de esa manera Marcelo Gallardo podía contar Leonardo Ponzio e Ignacio Scocco, ambos lesionados. Pero Angelici se movió más rápido y acordó jugarlo este domingo.

El partido se jugará el domingo a las 16.

Mientras tanto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Superliga deberán definir qué hacer con los partidos del torneo argentino que se iban a disputar este mismo sábado y que por culpa del superclásico,  y por su cercanía con la Bombonera, fueron movidos para el domingo. Estos son Huracán-Godoy Cruz, Independiente-Belgrano y el clásico del Sur entre Banfield y Lanús. 

El mal clima seguirá el domingo. 

Por otra parte, el clima para hoy tampoco es alentador.  Si bien se esperan que las lluvias no sean tan agresivas y constantes como este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el pésimo temporal seguirá mañana hasta el inicio del superclásico.